Portada » Curiosidades del mundo del motor » El Vespa Segway, es una personalización producida con partes del antiguo scooter

Por el

El Vespa Segway, es una personalización producida con partes del antiguo scooter

Un estudio de diseño de Barcelona en España, creó a la Vespa Segway, una variante personalizada con partes de antiguas motocicletas Piaggio, del vehículo eléctrico de transporte unípersonal. Cuesta 2.899 euros y ya se puede comprar en línea.

Anuncio

Cuando Dean Kamen presentó en el año 2001 al Segway, parecía que el mundo había descubierto una nueva y revolucionaria forma de transporte urbano.

Pero a pesar de su éxito en determinados países y especialmente en los Estados Unidos, en Italia, éste vehículo eléctrico de transporte unipersonal no ha sido tan exitoso como se esperaba para su uso en las grandes ciudades, y especialmente como medio de transporte para el turismo.

 Vespa-Segway-01

Pero todo parece comenzar a cambiar, ya que en España, el estudio catalán Bel & Bel, que se especializa específicamente en creaciones de diseño utilizando elementos de motocicletas Vespa, desarrolló una variante del Segway personalizado con piezas de una vieja Piaggio Vespa.

Utilizaron para su creación al manillar, los faros, emblemas, defensas y hasta los espejos de un scooter Vespa. Si bien se trata de una idea muy simple, sin dudas que ha sido una creación ingeniosa, al tomar uno de los más modernos medios de circulación y brindarles un toque retro, con el aspecto que solo el mito de las Vespa puede ofrecer. El modelo se denomina Vespa Segway.

Las características técnicas del Segway se mantienen sin cambios, tanto en su rendimiento con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, como su autonomía de 38 kilómetros.

Vespa-Segway-02

El cliente pueden requerir diferentes tipos de personalización, ya que las partes pueden adoptar diferentes colores. La Vespa Segway ya está disponible para su compra en línea a un precio de 2.899 Euros. Pero todo tiene una pequeña contra, ya que se supone que por cada Segway personalizado, una de las antiguas Vespa se deberá sacrificar, pero eso ya forma parte de otra historia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>