Portada » Noticias del motor » El Porsche Macan tendrá también motores de 4 cilindros

Por el

El Porsche Macan tendrá también motores de 4 cilindros

Porsche incrementará el rango de motorizaciones del SUV chico Macan, con la incorporación de 2 motores de 4 cilindros, un TSI de 280 caballos y un turbodiesel TDI. Con estas dos nuevas variantes se logrará reducir el consumo y las emisiones.

Anuncio

Porsche presentó semanas atrás al Macan, en el pasado Salón de Los Angeles. Se trata esencialmente de una versión a escala reducida del Cayenne y que actualmente se ofrece únicamente con motores V6 , pero que de acuerdo a lo confirmado por Porsche montará también un nuevo motor de cuatro cilindros.

Porsche-Macan

De acuerdo a las declaraciones de Thomas Casper, gerente de plantas motrices en Porsche,  una variante equipada con un motor turbo de 4 cilindros, 2.0 litros de VAG, normalmente denominado TSI o TFSI llegará al mercado con una potencia en el orden de los 280 caballos y que se ubicará por debajo del V6 de 3.0 litros que produce 340 caballos de fuerza.

A estos dos propulsores se sumaría un tercero, turbodiesel con tecnología TDI, que también ayudará a incrementar las variantes con un consumo de combustible mas contenido.

El motor de 4 cilindros también podria ofrecerse en la dupla Boxster y Cayman, aunque esto no sucederá en forma inmediata, sino algunos meses después de su incorporación al Macan. De ésta forma la gama del SUV mas chico de Porsche quedaría conformada por las versiones Macan S con motor V6 de 3.6 litros y 400 cv, el Macan S Diesel con motor de 3.0 litros V6 con 258 cv y las variantes Macan a secas, con los motores de 4 cilindros.

Claro que ambos motores de 4 cilindros recibirán una puesta a punto específica realizada por Porsche, que le darán a ambos las prestaciones que caracterizan a los modelos de la marca alemana.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>