Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Fiorino podría tener una inédita versión de pasajeros

Por el

El nuevo Fiat Fiorino podría tener una inédita versión de pasajeros

El nuevo Fiat Fiorino podría contar con una variante de pasajeros en un futuro próximo. El fabricante planea duplicar sus ventas en Brasil, ayudados por la salida de producción de la Kombi Volkswagen.

Anuncio

Esta semana fue puesta a la venta en Brasil la nueva generación del Fiat Fiorino, que llegó no solo con mejoras estéticas sino también mecánicas, ya que sustituyó al antiguo motor de 1.3 litros por el Evo 1.4 que produce 85/88 caballos de fuerza, ya que es flex.

Fiat-Fiorino-2014-001

En Fiat se muestran muy entusiasmados y confiados con la nueva generación del Fiorino, ya que pretenden pasar de las 12 mil unidades comercializadas al año en Brasil por el modelo anterior a duplicar esa cifra.

El director comercial de la firma Lelio Ramos asegura que podrán lograr comercializar 24 mil unidades anuales, no solo por el factor novedad, sino también por la salida de producción de la Volkswagen Kombi, que se llevaba una buena tajada de ese segmento.

Fiat-Fiorino-2014-002

Fiat asegura que una variante de pasajeros del Fiorino se encuentra entre sus planes.

Nacido en 1980 como un derivado del Fiat 147, este pequeño utilitario está cerca de cumplir 1 millón de unidades producidas en Brasil.

Pero el modelo ha evolucionado bastante, aunque se nota que todavía está construido a la vieja usanza, en donde resulta evidente su aspecto derivado de un coche y eso a pesar que en realidad ha sido desarrollado sobre la plataforma de la pick-up Strada, a la que se le ha colocado el frontal del nuevo Uno. Pero está claro que no posee el diseño limpio y mas cuidado de un vehículo nacido como utilitario, tal es el caso del Doblò italiano.

Tal es la confianza depositada en el modelo, que emulando a su hermano mayor el Doblò, Fiat admite la posibilidad de crear una variante de pasajeros basada en el Fiorino.

Fiat-Fiorino-2014-003
Una variante de pasajeros requeriría la eliminación de la división entre caja y cabina

Claro que para un desarrollo de ésas características, el Fiorino necesitará de algunos cambios en su estructura, especialmente la eliminación de la división existente entre la cabina y la caja de carga. De todos modos el director de diseño Claudio Demaria asegura que eso no sería un problema, ya que esa división de chapa podrá quitarse fácilmente para dar cabida a una segunda fila de asientos.

Pero esta nueva disposición requeriría una puerta lateral corrediza que el modelo actualmente no dispone, aunque allí no parece haber consenso, ya que admiten que el acceso sería a través de las puertas delanteras. De todos modos no hay nada concreto, ya que incluso hasta podría adoptar una solución similar a la de la nueva Strada, que cuenta con dos puertas en uno de sus laterales, una de ellas del tipo suicida.

Fiat-Fiorino-2014-004

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>