Argentina: Renault fabricará localmente un nuevo modelo en 2014

Renault Argentina confirmó la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Santa Isabel. Si bien todavía no se confirmó cual será, el anuncio oficial ocurrirá durante los primeros meses de 2014. ¿Que modelo podría fabricarse?

En el marco del lanzamiento en el mercado argentino del nuevo Renault Logan, ocurrido pocos días atrás en la ciudad de Mar del Plata, Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina confirmó la producción de un nuevo modelo en la Argentina, aunque su identidad no fue aún desvelada.

RENAULT Logan MCV

Renault confirmó la fabricación de un cuarto modelo en Argentina, pero todavía no especificó cual será.

Pero hay algunas pistas. El presidente de la compañia para la Argentina quiere producir un vehículo destinado específicamente a las familias, que posea una gran habitabilidad y un precio accesible.

El modelo ideal sería el Captur, aunque le resultaría imposible llegar al mercado a un precio accesible, en parte debido a su elevado costo de producción.

Pero otro de los candidatos es el Renault Dokker, un utilitario derivado del Dacia que lleva el mismo nombre, que fuera lanzado en el año 2012 y que actualmente se fabrica en Marruecos, para abastecer casi exclusivamente a Ucrania, un mercado en donde la marca Dacia no tiene presencia. El Dokker se ofrece en dos versiones de carrocería, una acristalada, destinada al uso de pasajeros y una de formato comercial, con las formas de un furgón cerrado.

Además el Dokker podría cumplir la función de reemplazar en el mediano plazo al veterano Kangoo, que fue renovado y lanzado comercialmente pocos días atrás, bajo el nombre de Kangoo Fase III pero que permanecerá en producción al menos cinco años más.

Pero hay una tercera posibilidad y para ello es probable que sea necesario esperar al comportamiento del mercado respecto a la segunda generación del Renault Logan lanzada comercialmente en la Argentina éste mes. Se trata del Renault Logan MCV, una variante con carrocería familiar, derivada directamente del sedán. El MCV podría producirse en la Argentina, para complementar al Logan sedán, un coche del que se espera la demanda supere las posibilidades de producción del modelo manufacturado en Brasil.

Koskas afirmó que el que se transformará en el cuarto modelo fabricado en la planta Argentina, se anunciará oficialmente a comienzos de 2014 y llegará para compartir las líneas de montaje con el Clio Mio, el renovado Kangoo y el Fluence, del que se lanzará la Fase III el próximo año.

Renault-Dokker
El Renault Dokker es uno de los candidatos. Podría además reemplazar al Kangoo

10 Comments

  1. SI lanzaron la Kango VLL no creo que traigan la Dokkker. No tendria sentido tener dos vehiculos compitiendo entre si.

  2. Estaria por arriba del Kangoo en precios. De perfil la parte de atras es parecida a la Qubo de Fiat

  3. El Renault Dokker es feucho, prefiero que fabriquen al logan mcv, que casi no quedan autos así…

  4. Me parece una buena idea el Logan mcv, tiene el espíritu de las viejas “breaks”, modelos de autos familiares de los que no abundan hoy…

  5. Todo muy lindo, pero para cuando los motores diesel???????

  6. Espero que alguno de estos Dacia/Renault pasen los crash test en forma decente.

  7. Hola,
    Estoy esperando el logan diésel con un motor cadenero, apto para gas oil – euro. Como el peugeot, que no me gusta el auto en si, soy del renault, pero el mio no lo renuevo hasta que salga otro diésel. ¿Y para cuando?

  8. carlos omar mosqueda

    Hla soy Carlos y mi inquietud si se pude hacer un plan de pago para discapacidad ta que sou discapacitado es quere para trabajar x la kangoo para 8 o 10 plaza con la ultilma 2 plaza con rampa para llevar 1 o 2 silla de ruedas con rampa hodraulica con es clavas para las sillas de ruedas este es mi numero del celular 0343/ 155255861 desde lla gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *