Portada » Noticias del motor » Argentina: Porsche traerá al Macan en 2014

Por el

Argentina: Porsche traerá al Macan en 2014

El primer SUV chico de Porsche se venderá en la Argentina en 2014. Se trata del Macan, un modelo basado en la plataforma del Audi Q5 y que la marca ya comenzó a promocionar con avisos en los principales diarios de Argentina.

Anuncio

Porsche presentó el mes pasado a su primer SUV compacto. Se trata del Macan, que fuera presentado en forma simultánea en los salones de Los Ángeles y de Tokyo.

Basado en la plataforma del Audi Q5, el modelo llega para competir en un nicho inexplorado para la marca, aunque con un precio de venta que lo deja muy cerca de su hermano mayor el Cayenne, al menos en el mercado europeo.

Porsche-Macan-Turbo-01

Se ofrecerá de serie con tracción en la cuatro ruedas y estará disponible en tres diferentes variantes denominadas Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo.

Además ofrecerán de serie una transmisión automática secuencial PDK, equipada con doble embrague y se ofrecerá en tres diferentes opciones mecánicas: V6 biturbo de 3.0 litros y 335 cv, un V6 turbo diesel de 3.0 litros y 258 caballos y un V6 biturbo de 3.6 litros de 400 caballos.

El Porsche Macan, ha tenido parte de su desarrollo en la Argentina, ya que muchas de sus pruebas de rodaje en condiciones extremas, fueron efectuadas en la legendaria Ruta 40.

Porsche-Macan-02

Porsche ya promociona en Argentina al Macan, que traerá en 2014.

 Pero éste fin de semana, Porsche ha anunciado a través de avisos en los principales diarios de Buenos Aires, que el Macan se venderá en Argentina, en éste año que comienza.

El modelo competirá en el mercado local, en forma directa contra el Range Rover Evoque, entre sus rivales mas destacables.

Entre sus características técnicas principales, el nuevo SUV compacto se ofrecede serie con un modo off-road, que puede activarse pulsando un botón en el habitáculo, aunque se activa sólo si la velocidad no supera los 80 km/h.

Además en algunas versiones puede optarse por una suspensión de aire, que permite aumentar la distancia respecto al suelo en hasta 40 mm, totalizando un despeje máximo de 230 milímetros. Al pulsar el botón Sport, el motor se vuelve más sensible, y se modifica el diagrama de la caja de cambios, permitiendo el pase de marchas a revoluciones mas elevadas.

Porsche-Macan-Turbo-02

El precio del Macan en Alemania inicia en los 57,930 Euros, aunque para la Argentina, aún es apresurado hablar de valores, como parámetro puede tomarse el precio del Cayenne, que inicia en los 780 mil pesos para la variante mas económica, equipada con motor V6 de 300 caballos y que llega a los $ 2.100.000 pesos para el tope de gama Turbo S de 550 caballos.

Cabe recordar que en su precio de venta, impactará de lleno el nuevo impuesto que el estado argentino aplica a los vehículos que superan un determinado valor y del que ningún producto de la gama de Porsche se salva.

Porsche-Macan-Turbo-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>