Portada » Lanzamiento » Argentina: Peugeot lanzó los 208 GTI y 208 XY (Sin precio)

Por el

Argentina: Peugeot lanzó los 208 GTI y 208 XY (Sin precio)

Peugeot lanzó comercialmente en la Argentina a los 208 GTI y 208 XY, pero sin comunicar los precios. Ambos modelos llegan importados de Francia y se ubican al tope de la gama del 208.

Anuncio

Un lanzamiento comercial un tanto extraño fue el que pocos días atrás protagonizaron los Peugeot 208 XY y Peugeot 208 GTI. Ambos modelos fueron presentados en forma oficial para el mercado argentino, aunque no fueron anunciados sus precios de comercialización.

En rigor a la verdad, ambos modelos sirvieron como excusa para la presentación en sociedad del denominado Peugeot Lounge, un bar temático de la marca francesa que abrió sus puertas en el barrio porteño de Palermo.

Peugeot-208-GTI-Pikes-Peak-Edition

Lo que sucede es que en la Argentina está en plena gestación la aplicación de un gigantesco impuesto a la venta de autos, mediante el cual el estado argentino se llevará una gran cantidad de dinero adicional, que encarecerá de forma notable muchos modelos de valores medios y altos. Y justamente los dos productos que Peugeot presentó ésta semana estarán incluidos en la aplicación de éste nuevo impuesto, lo que llevó a que todavía no fueran publicados sus precios de lista.

Tanto el GTI como el XY llegan importados de Francia y se ofrecen en forma exclusiva con carrocería de tres puertas. Se ubican en la zona mas alta de la gama del compacto, complementando a  sus variantes mas económicas que se producen en Brasil.

El Peugeot 208 GTI representa un intento de regreso a las fuentes por parte de la marca del león, que intenta replicar el éxito y la mítica del ya veterano Peugeot 205 GTI de décadas pasadas. Para motorizar al deportivo compacto, Peugeot ha optado por el consagrado y muy probado motor THP turbo de 1.6 litros, ésta vez con un rendimiento de 200 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Peugeot-208-XY-Argentina-02

Una de sus principales características es su curva de par muy pareja, que alcanza un máximo de 275 Nm. Con ésta planta motriz el Peugeot 208 GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

El Peugeot 208 XY en tanto, llega como una propuesta algo menos radical, equipado con el mismo motor THP de 1.6 litros, pero con un rendimiento algo menor, ya que ofrece 156 caballos de fuerza, con 204 NM de par, también asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Este conjunto, logra que el XY alcance los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 7.3 segundos y logre los 215 km/h de velocidad punta.

Ambos modelos ofrecen de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 205/45 R17, aunque cada modelo equipa un diseño distintivo. Lo mismo sucede en el habitáculo, ya que en ambas versiones se ofrecen detalles adicionales que no están presentes en el resto de la gama, pero en el GTI el acento se puso en lo deportivo, mientras que en el XY se hizo lo propio en la sofisticación, lo que afecta el tipo de materiales y la combinación de colores elegido en cada caso.

Peugeot-208-XY-Argentina-01

Pero tanto el GTI como el XY se diferencian del resto de la gama por la adopción de algunos elementos que se suman al equipo de serie y que son propios de éstas dos versiones. Entre ellos se destacan el control electrónico de estabilidad ESP, el sistema de ayuda al arranque en pendientes, fijaciones ISOFIX para sillas infantiles, sistema Park Assist para facilitar las acciones de estacionamiento, sistema de alumbrado en intersecciones, asientos deportivos con calefacción y sistema de audio premium provisto por JBL.

Para los colores de la carrocería, cada uno de ellos contará con una gama especial. El GTI se ofrece en Rouge Rubi, Negro Perla, Blanco Nacree, Gris Alluminum y Blue Virtuel, mientras que el XY se ofrece en Negro Perla, Blanco Banquise, Solid Bronce, Purpure Night y Dark Blue. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje. Los precios para Argentina se confirmarán en los próximos días.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>