Portada » Noticias del motor » Argentina: El nuevo Nissan Note llegará en el primer trimestre de 2014

Por el

Argentina: El nuevo Nissan Note llegará en el primer trimestre de 2014

Nissan prepara el lanzamiento en la Argentina del nuevo Note. Se trata de un monovolumen del segmento B que en el mediano plazo reemplazará al Tiida. Tendrá el mismo motor 1.6 de 107 cv que utilizan el Versa y el March. Se lanzará en el primer trimestre de 2014.

Anuncio

Nissan-Note-2014-02

Hace un tiempo te contábamos que el Nissan Tiida dejará de comercializarse en la Argentina el próximo año. El hatchback, si bien continúa en producción en la planta Mexicana de Nissan, en donde se fabricará hasta 2016, lo hace únicamente para abastecer a determinados mercados mundiales, entre los que por unos pocos meses más, se encuentra la Argentina.

El reemplazante natural del Nissan Tiida es el Note, un modelo que si bien no cuadra dentro de las mismas características, es el que Nissan ha elegido para reemplazarlo en Mexico y los Estados Unidos y que paulatinamente irá llegando al resto de los mercados. En la Argentina en tanto, el Nissan Note comenzará a comercializarse durante el primer trimestre de 2014, en un principio en conjunto con el Tiida, hasta reemplazarlo en forma definitiva.

Y la estrategia de precios para Argentina elegida por Nissan para éste modelo, trazarán un camino mas sencillo en ése sentido, ya que si bien las versiones de acceso del Note se ubicarán por debajo del Tiida, las mas equipadas tendrán precios similares.

El Nissan Note es un pequeño monovolúmen del segmento B, que fue introducido al mercado mexicano a mediados de éste año. El modelo se produce en la planta mexicana de Aguascalientes, para abastecer al mercado local y fundamentalmente a los Estados Unidos, pero desde donde además se exporta a 20 países.

Nissan-Note-2014-04

El Nissan Note es un monovolumen chico, que en el mediano plazo reemplazará al Tiida.

Posee una carrocería de 4.10 metros de longitud que ha sido desarrollada sobre la plataforma V de Nissan, que también utilizan el sedán Versa y el hatchback March. Sus diseñadores han priorizado la funcionalidad, y es por ello que el  Nissan Note se destaca por su gran habitabilidad.

El espacio destinado a la carga es de 296 litros, con un baúl el que, según las versiones, puede contar con una suerte de doble piso, que permite el guardado de algunos elementos debajo de una bandeja.

Pero al mismo tiempo, el Note cuenta con algunas soluciones estéticas, que si bien han sido muy criticadas, le brindan al modelo cierta personalidad. Esto se pone de manifiesto especialmente en el frontal.

Lo primero que salta a la vista son los faros delanteros, que en su parte central absorben parte de la parrilla y que con sus curiosas formas trazan una serie de líneas con ángulos irregulares, que se repiten a lo largo de todo el frente. Esto se hace extensivo a los faros traseros, que también poseen un formato dotado de líneas bien irregulares.

Nissan-Note-2014-03

Pero a pesar de las críticas los diseñadores de la marca japonesa están orgullosos de haber llevado a producción al Invitation Concept, que debutara en el Salón de Ginebra del año 2012, respecto al cual el modelo de producción presentó apenas algunos cambios de rigor para un coche que pasa de la etapa de prototipo a los concesionarios oficiales.

Pero la gran apuesta de Nissan para algunos mercados, está relacionada con el alto equipamiento de serie. Entre sus características, puede contar con frenos ABS, doble airbag frontal, dirección asistida, cámara de visión posterior, aire acondicionado manual, sistema inteligente de acceso al vehículo, sistema de arranque por botón y volante multifuncional.

Nissan-Note-2014-05

El formato de su carrocería no puede negar su parecido con el Honda Fit, contra el que competirá en forma directa.

Además puede contar con el sistema multimedia con pantalla LCD color de 5.8 pulgadas, que puede incorporar al navegador y servir como monitor de la cámara de retroceso entre los elementos mas destacables.

Su oferta mecánica para la Argentina estará articulada en base a una única planta motriz, consistente en el conocido motor de 1.6 litros 16v con 107 caballos, que en el mercado local ya utilizan tanto el hatchback March como el sedan Versa. Lo que todavía no ha sido confirmado es cual será la transmisión que se asocie a éste propulsor, aunque desde Mexico las unidades salen tanto con una caja de cambios manual de cinco velocidades, como con una transmisión automática X-Tronic del tipo CVT.

El planteo del Note, o del Versa Note, como se lo conoce en algunos mercados, es el de una alternativa dirigida al uso familiar, con una diferencia respecto al Micra por su  tamaño y al Tiida por su formato. Al mercado local llegará para competir casi exclusivamente contra el Honda Fit, al que supera en tamaño.

Para los precios habría que esperar algunas semanas mas, pero su versión de acceso se ubicará apenas por debajo del Tiida mas económico.

Nissan-Note-2014-06

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>