Adiós al Volkswagen Gol Power

Volkswagen deja atrás 33 años de historia al dejar de producir al Gol con motor longitudinal. Si bien su heredero directo es el Gol Trend, el que lo reemplazará como modelo de acceso a la marca en la región será el moderno VW Up! que llegará al mercado el año próximo.

Finalmente llegó el día. Luego de 33 años de producción ininterrumpida, deja de fabricares e a fin de mes el Volkswagen Gol Power  basado en una plataforma con motor ubicado en posición longitudinal. Su ocaso ya había comenzado meses atrás, cuando comenzó a despedirse de algunas de las líneas de producción brasileñas.

VW-Gol-Power

Si bien varios modelos producidos en el Mercosur se despedirán para siempre éste mes ante la imposibilidad de recibir frenos ABS y airbags, tal como indica la ley que entrará en vigencia en el mes de enero, el veterano Gol lo hará por tratarse de un producto amortizado y que en breve tendrá un reemplazante: el Volkswagen Up!

Está claro que ambos elementos podrán formar parte del equipamiento del Gol, pero Volkswagen ha optado por ofrecer un vehículo mas moderno de cara al futuro y que quedará ubicado como el modelo de acceso de la marca en la región.

Volkswagen-Gol-Power-Argentina-02

El Volkswagen Gol Power, tal como se lo conoce hasta el presente está basado en la segunda generación del modelo, introducida al mercado en el año 1994, hace ya casi 20 años.

Claro que en el proceso el modelo sufrió tres restylings, pero se trata básicamente del mismo coche, que además a lo largo de los años ha perdido gran parte de su equipamiento y hasta de su atractivo visual, ya que la marca lo transformó en el modelo mas accesible de su gama.

De ésta forma, el veterano AB9 y sus derivados y los motores con ubicación longitudinal se despiden del Mercosur. Claro que su heredero directo es el nuevo Gol, pero ahora posicionado en un escalón superior.

Volkswagen-Gol-Power-Argentina-04

9 Comments

  1. nunca me gustó… pero es un buen auto…

  2. Digamos gracias a Dios que dejan de vender este adefesio, ataud con ruedas.

  3. Gracias Golcito por todo los que nos diste. Fuiste un fiel compañero de las calles y rutas. Y más allá de algunas falsas e injustas acusaciones y/o opiniones, marcaste una época en los autos argentinos. Por algo tuviste tanto éxito en tus distintas versiones. Miles de familias argentinas te disfrutaron y con ellos recorriste el país de punta a punta con toda fidelidad. Gracias de nuevo, los tiempos modernos y la tecnología te superaron pero quedate tranquilo que marcaste un hito en la historia automotriz nacional.

  4. Que de ruidos a encastres que se sentian en el interior

  5. Gracias DIos por terminar con semejante porqueria..

  6. Nunca tuve uno, pero no se puede desmerecer al auto de la forma que lo hacen en estos comentarios. Sin dudas fue un buen auto, record de ventas en Brasil y también en Argentina. Lo más triste, es ver que la versión G4, que fue claramente la peor en calidad de materiales, tiene el mismo panel torpedo que el Gol Trend y el Voyage, que cuestan mucho más.
    Saludos.

  7. Chau gol te vamos a extrañar Pero no vuelvas NUNCA MAS Catangon

  8. La verdad que el gol vendio lo que vendio, gracias a la imagen de marca que la gente percibe de VW, gracias a otros excelentes productos que VW tiene en gamas superiores.

    Fue el tipico auto que se compraba el que no entendia nada de autos y por ello compraba por marca.

    Nunca estuvo a la altura ni del palio, ni del clio ni del 206, que ya en el año 98 traian versiones con motores transversales 1.6 16v con doble arbol de levas, Abs y doble airbag, asi como mucho otros items mas modernos y mejor logrados.

    Por fin dejan de engañar a la gente con eso de “tecnologia alemana”, vendiendo un producto cuya tecnologia en alemania es obsoleta desde el año 80!

  9. Si comparan a un auto como el GOL de 20 años con uno actual , obviamente el viejo va a resultarles una porquería.El Gol es y sera un auto durable y confiable, que marco el camino a los autos de ahora….Respeten las canas che.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *