Portada » Noticias del motor » Suzuki presentó al A:Wind Concept en el Salón de Tailandia

Por el

Suzuki presentó al A:Wind Concept en el Salón de Tailandia

El Suzuki A:Wind Concept debutó hoy como prototipo en el Salón de Tailandia, pero llegará al mercado el año próximo para ubicarse por debajo del Swift. Posiblemente reemplazará al viejo Suzuki Alto.

Anuncio

Como sucede en los últimos años, el Suzuki Swift no ha sido la excepción y ha crecido considerablemente generación tras generación. Es por ello que Suzuki ha encontrado un hueco para introducir en el mercado un compacto por debajo del Swift y que tentativamente pueda servir como reemplazante del veterano Suzuki Alto que todavía se comercializa en muchos mercados mundiales.

Suzuki-A-Wind-Concept-3

Este nuevo hatchback del segmento debutó mundialmente hoy como prototipo y lo hizo en el Salón de Tailandia 2013 con el nombre de Suzuki A:Wind Concept, pero llegará a producción el próximo año seguramente casi sin cambios. La marca japonesa asegura que ha sido bautizado de ese modo porque el coche va a traer un soplo de aire fresco al segmento A de los mercados globales.

Su diseño exterior es quizás una mezcla entre el viejo Alto, con algunos rasgos del Swift actual. Lo que inmediatamente llama la atención es el diseño de su frontal, con unos grupos ópticos que se fusionan con una gran parrilla, casi como si se tratara de una sola pieza, ya que incluso posee dos molduras cromadas que recorren todo el frontal y se internan dentro mismo de los faros.

Suzuki-A-Wind-Concept-2

El lateral es algo mas convencional y es su silueta lo que mas recuerda al viejo Suzuki Alto. En el sector posterior en cambio, salvando las distancias, el contorno de los faros y del cristal posterior dibujan unas lineas que lo acercan mas al formato del Swift actual.

Su carrocería cuenta con 3.60 metros de largo, 1.60 metros de ancho y 1.54 de alto. Su habitáculo aparenta ser muy espacioso y por lo que se advierte en las fotografías estará homologado para 5 ocupantes.

De diseño muy simple, el prototipo cuenta con detalles como volante y asientos revestidos en cuero y una consola central que integra los comandos del aire acondicionado y la central multimedia, con unas rejillas de salida de la ventilación que parecen tomadas directamente del Swift, al igual que el volante y algunos elementos de la plancha.

Su oferta mecánica será muy simple, ya que utilizará un motor de 1.0 litro, asociado a una caja automática del tipo CVT como única opción. Se fabricará en Tailandia en 2014, pero se exportará a varios mercados mundiales.

Suzuki-A-Wind-Concept-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>