Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Honda Vezel

Por el

Oficial: Así es el nuevo Honda Vezel

Se presentó en Japón el Honda Vezel, la versión de producción del Urban SUV Concept que llegará al mercado para competir contra los EcoSport, Duster, Tracker y 2008. Se basa en la plataforma del nuevo Fit y tiene una carrocería de 4.29 metros de largo.

Anuncio

Honda presentó hoy en el Salón de Tokio, a la versión de producción del Urban SUV Concept, que en Japón adoptara el nombre Vezel. Se trata de un SUV compacto del segmento B, que será comercializado también en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, ya que será fabricado en Brasil.

Honda-Vezel-Urban-Suv-01

El Honda Vezel había debutado como prototipo en el pasado Salón de Detroit y llega al mercado como respuesta a la alta demanda que los SUV de ése segmento están experimentando en todo el mundo. Además, es la respuesta de Honda a una nueva gama de modelos llegados al mercado recientemente, como el Peugeot 2008, Ford EcoSport, Renault Captur y Chevrolet Tracker, por citar algunos.

El nuevo Honda Vezel ha sido desarrollado sobre la plataforma técnica de la nueva generación del Fit, que también utilizará el aún inédito nuevo City. Cuenta con una carrocería de 4.29 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.60 de alto. Su imagen deportiva se acentúa por los tiradores de las puertas traseras escondidos en los parlantes, lo que le brinda un aspecto de coupé.

Honda-Vezel-Urban-Suv-02

Su oferta mecánica se adaptará la gusto de cada mercado y es por ello que para su lanzamiento en Japón se ha optado por dos propulsores, una motor de 1.5 litros equipado con sistema de inyección directa, que produce 132 cv y una segunda opción híbrida que estará equipada con el Sport Hybrid i- DCD Intelligent Drive Dual Clutch, que combina el mismo motor de inyección directa de 1.5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento.

Si bien en Japón se lo denomina Vezel, aún no ha sido definida la denominación que adoptará en el reto de los mercados. El nuevo SUV se fabricará en Brasil a partir de 2015, en la nueva planta que la marca japonesa está construyendo en Itirapina, para abastecer desde allí al mercado regional. Es posible que además se fabrique en Mexico para el mercado norteamericano.

Honda-Vezel-Urban-Suv-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>