Nuevas fotos oficiales del Peugeot RCZ R de 270 cv

Peugeot publicó una galería de fotos oficial ampliada con mas de 60 imágenes del Peugeot RCZ R que se lanzará en Francia a principios de 2014, con un precio de 42.900 euros. Tendrá motor THP turbo de 1.6 litros de 270 cv.

Los coches como el Peugeot RCZ R no nacen para generar volúmenes de venta, sino mas bien para satisfacer la demanda de un usuario muy específico, a la vez que se fortalece la imagen de marca Este deportivo compacto de la casa francesa es un claro ejemplo en ése sentido.

SI bien ya se habían conocido sus detalles, Peugeot divulgó una nueva serie de imágenes oficiales que complementan a la galería de fotos presentada anteriormente.

Peugeot-RCZ-1

Desarrollado por el Departamento de Peugeot Sport, el RCZ R pertenece a la actual gama R, que representa a la máxima expresión deportiva de Peugeot y que en poco tiempo mas se complementará con la llegada de las variantes R del 208 y del 308. El denominador común de ésta gama es el motor THP turbo de 1.6 litros, que alcanza potencias de hasta 270 CV y 330 Nm de par en el caso del RCZ R.

Pero además se lo ha equipado con diversa mejoras mecánicas y electrónicas, que fortalecen aún mas la experiencia deportiva. Posee un diferencial Torsen autoblocante, nuevos pistones forjados, nuevo colector de escape derivado de los vehículos de competición y un turbocompresor TwinScroll de mayor tamaño.

Peugeot-RCZ-3

El nivel de prestaciones que obtiene el Peugeot RCZ R es bien consistente, ya que acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima que ha sido limitada a 250 km/h. En tanto que su consumo homologado se ubica en 6.3 litros cada 100 kilómetros.

El RCZ R con ésta configuración mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Presentado oficialmente en Goodwood en junio pasado,el deportivo franceses también es mas liviano que el modelo de serie, ya que ahora pesa 1.280 kg, al mismo tiempo que es 10 mm mas bajo.

El modelo llegará a los concesionarios de Francia a comienzos de 2014, con un precio de 42.900 euros, que lo posiciona a mitad de camino entre los 31.900 € que cuesta el Renault Mégane Coupé RS de 265 caballos y los 51.700 € del Audi TT S de 272 cv.

Peugeot-RCZ-2