Portada » Noticias del motor » Fiat Ottimo será el nombre del Viaggio hatchback [Actualizado]

Por el

Fiat Ottimo será el nombre del Viaggio hatchback [Actualizado]

[Actualizado con nuevas fotos] La variante con carrocería hatchback del Viaggio se presenta en China. Llegará al mercado con la denominación Fiat Ottimo y se perfila como reemplazante del veterano Bravo. En ése mercado utilizará un motor turbo 1.4 de 120 cv.

Anuncio

Antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Guangzhou, se filtraron las primeras imágenes oficiales de la variante hatchback del Fiat Viaggio, que llevará el nombre de Ottimo. El modelo que podría llegar a muchos mercados mundiales como un reemplazante del Bravo, es la variante de cinco puertas del sedán Viaggio.

Fiat-Ottimo-03

El Fiat Ottimo está destinado al mercado Chino y será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Guangzhou  que inicia hoy. Es un cinco puertas con un diseño de carácter internacional, sobre el que Fiat ha trabajado en forma intensa para diferenciarlo del Viaggio. El frontal es diferente, con una parrilla más pequeña y un paragolpes más agresivo.

Es curioso como la unión entre Fiat y Chrysler hizo que el Alfa Romeo Giulietta se transforme en el Fiat Ottimo, tras dar al vuelta al mundo. Es que el sedán Fiat Viaggio es básicamente el mismo coche que el Dodge Dart norteamericano, el que a su vez se basó en la plataforma del Giulietta y que ahora bajo la marca Fiat llega al mercado chino.

El Fiat Ottimo al igual que el Fiat Viaggio se fabrica en China, en la planta de Guangzhou – Fiat. El nuevo hatchback llegará al mercado chino en diciembre y utilizará un motor turbo 1.4 T-Jet con 120 cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades o a una automática del tipo DCT. Mas detalles se conocer tras su presentación en el salón chino.

Fiat-Ottimo-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>