Portada » Noticias del motor » El Mitsubishi Attrage podría también venderse en Estados Unidos

Por el

El Mitsubishi Attrage podría también venderse en Estados Unidos

Mitsubishi analiza las ventas del hatchback Mirage para un posible lanzamiento del sedán Attrage en los Estados Unidos. Se utilizaría el mismo motor de 1.2 litros, pero sobrealimentado para poder ofrecer una potencia mas acorde al gusto de los norteamericanos.

Anuncio

Mitsubishi está dispuesta a conquistar al mercado norteamericano con sus productos de precio reducido. Es por ello que han depositado una gran esperanza en el hatchback Mirage que ya se ofrece en ése mercado y que forma parte de un grupo de productos que de a poco se irán introduciendo en los Estados Unidos. Mitsubishi-Attrage La marca está estudiando el comportamiento del público con el Mirage, que llegó a los concesionarios de los Estados Unidos el mes pasado, con un precio de venta que asegura a los consumidores una muy buena reacción precio-producto. El hatchback se vende con un precio que inicia en los 12.995 dólares para el modelo de entrada mas accesible.

La mayor preocupación de Mitsubishi está relacionada con su aspecto mecánico, ya que el modelo producido en Tailandia, desde donde se importa a los Estados Unidos, está equipado con un motor de 1.2 litros que produce 75 caballos. La expectativa se centra en sondear la reacción de los consumidores frente a un motor de tan baja potencia, teniendo en cuenta que son usuarios acostumbrados a vehículos mas potentes.

Mitsubishi-Attrage-03 El segundo vehículo en llegar al territorio norteamericano sería la variante sedán del mismo modelo, que se vende bajo la denominación Attrage. El problema es que por su diseño, sería imposible equiparlo con un propulsor de mayor cilindrada, por lo que se habría optado por ofrecerlo con el mismo motor de 1.2 litros pero sobrealimentado.

De esa forma Mitsubihi estará en condiciones de hacer frente a los motores de mayor cilindrada de sus competidores mas directos y de ser necesario y si las ventas no son las esperadas, ese mismo motor turbo podría ofrecerse dentro de la gama del hatchback Mirage también.

Los ejecutivos de la compañía aseguran que el Mitubishi Attrage podrá incluso mejorar los valores de consumo de combustible de rivales como el Chevrolet Spark, Nissan Versa y Toyota Yaris, ya que el motor de 1.2 litros turbo tendrá que mover una carrocería mas liviana que la de sus competidores.

Mitsubishi tiene las intenciones de vender unas 600 unidades mensuales del hatchback Mirage, lo que se traduce en unos 7.200 vehículos al año, una meta que de alcanzarse, dará cabida a nuevos productos que irán a incrementar la oferta de la marca en la gama mas baja del mercado. Mitsubishi-Attrage-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>