Portada » Noticias del motor » El Hyundai HB20 SUV llega al Mercosur en 2014

Por el

El Hyundai HB20 SUV llega al Mercosur en 2014

Hyundai lanzará comercialmente en el Mercosur a la variante SUV del HB20, que llegará importado desde Corea. Será un vehículo mundial, que también será fabricado en Brasil en conjunto con el hatchback y el sedán.

Anuncio

Hace algunos meses te contábamos que Hyundai estaba probando la variante con carrocería SUV del Hyundai HB20 en Corea del Sur, cuando el prototipo circulaba en su fase de pruebas. El SUV compacto toma prestada la plataforma técnica utilizada por el hatchback y el sedán, para dar forma al pequeño todoterreno que será comercializado en el Mercosur, pero también en algunos mercados internacionales.

Hyundai_HB20-SUV

Ya al momento de la presentación del HB20, Chang Kyu Han, por aquel entonces presidente de Hyundai para Brasil anunció que la capacidad de producción inicial sería de 150 mil vehículos al año, pero que en algo menos de un año podría alcanzar las 200 mil unidades e incluso un poco mas ya entrado 2014 afirmó.

Hoy en día la planta de Piracicaba tiene un promedio muy cercano a los 12.500 vehículos producidos al mes, lo que representa unas 150 mil unidades al año de los hatchback HB20 / HB20X y del sedán HB20S. En septiembre se inició el tercer turno de producción, que podría elevar el promedio a más de 16.500 unidades mensuales. Esas 4 mil unidades adicionales servirán para dar cabida al nuevo HB20 SUV, desarrollado en conjunto entre Hyundai de Corea y de India y que en el Mercosur competirá contra el Ford EcoSport, el Renault Duster y el Chevrolet Tracker, entre los mas destacables.

Pero en una primera etapa el nuevo SUV compacto de Hyundai  podría llegar al Mercosur importado desde Corea, mientras se adecua la producción en la planta de Hyundai en Brasil. Su llegada al mercado se espera para 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>