El Ford Focus fue el coche mas vendido del mundo en el primer semestre de 2013

El Ford Focus vuelve a lograr un récord de ventas mundiales. El año pasado había sido el mas vendido del mundo, logrando la misma posición durante el primer semestre de éste año.

El Ford Focus ha sido durante los primeros seis meses de 2013, el coche más vendido en todo el mundo. De acuerdo a las estadísticas, las ventas del Focus aumentaron un 20% respecto al primer semestre de 2012, alcanzando un total de 589.709 unidades.

Ford-Focus-III-Argentina

El éxito se debe sin duda al mercado asiático, que registró un incremento en las ventas del producto de Ford de un 137 %, logrando un total de 202.380 ejemplares. En el mes de septiembre se registró un crecimiento del 193 % en Indonesia, 73 % en Vietnam y el 42% en Tailandia. Ford ha obtenido además el cuarto lugar general con el Fiesta, primero de su segmento en el mismo período, con 356.434 unidades comercializadas.

El Focus ya registraba el récord de, el modelo más vendido del año 2012 con 1.020.410 unidades, desde entonces cuestionada por Toyota, que había publicado su propia estadística y que aseguraba haber vendido 1.16 millones del Corolla. La discordia se centró por los modelos producidos a través de un joint-venture, de modelos basados ​​en el Corolla y otros modelos en el mismo segmento, como el Auris Europeo, que el fabricante japonés incluyó en el conteo de unidades vendidas a nivel mundial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *