Portada » Noticias del motor » El Abarth 595 50° Anniversario se muestra en nuevas fotos oficiales

Por el

El Abarth 595 50° Anniversario se muestra en nuevas fotos oficiales

En conmemoración de los 50 años del nacimiento de la marca del escorpión, Abarth lanza al mercado al Abarth 595 50 Anniversario. Tiene motor turbo 1.4 de 180 cv, caja secuencial, frenos Brembo y amortiguadores Koni.

Anuncio

En conmemoración de los 50 años del nacimiento de la marca del escorpión, Abarth lanza al mercado al Abarth 595 50 Anniversario, una edición limitada que fuera puesta a la venta a mediados del mes de septiembre y del que hoy se han divulgado una serie de nuevas fofos oficiales.

Abarth-595-50-Anniversario-1

En cuanto a sus atributos técnicos, el 595 50 aniversario no tiene diferencias respecto al 695 Tributo Ferrari, ya que ambos utilizan el mismo motor de 1.4 litros turbo alimentado que produce 180 caballos de fuerza y que se asocia a una caja de cambios automática secuencial de cinco marchas y levas ubicadas detrás del volante. Sus frenos son unos Brembo con mordazas de cuatro pistones, que se complementan con los amortiguadores Koni FSD.

Estéticamente además ambos modelos comparten las llantas réplica de las BBS CH que utiliza el Ferrari 360 Challenge Stradale, aunque en el interior el 595 no cuenta con los fabulosos asientos Sabelt y en cambio incluye unos asientos deportivos que están tapizados en una combinación de blanco y rojo.

Abarth-595-50-Anniversario-180cv-2

El Abarth 595 50°Anniversario será producido en una serie que está limitada a sólo 299 unidades. Las mismas son conmemorativas del modelo presentado cincuenta años atrás, con el que comparte la combinación de colores de su carrocería, los emblemas de igual diseño y hasta los gráficos decorativos. Todos éstos elementos han sido confeccionados a mano por los mejores artistas de personalización de la casa Abarth en Torino.

En cuanto a su precio, por tratarse de una edición limitada y de colección, se ubica 10 mil euros por arriba del 595 Competizione. Las diferencias entre ambos son pocas, ya que el 50°Anniversario suma 20 caballos al motor y frenos Brembo como lo mas destacable.

Abarth-595-50-Anniversario-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>