Portada » Noticias del motor » De Tomaso vuelve a la vida de la mano de la italiana ATS

Por el

De Tomaso vuelve a la vida de la mano de la italiana ATS

La firma italiana Automobili Turismo e Sport adquirió los derechos de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso. Las plataformas de ATS serán utilizadas para dar vida a un nuevo Pantera que podría surgir sobre la base del ATS 2500 GT.

Anuncio

ATS-2500-GT-De-Tomaso-1

Desde que De Tomaso dejara de producir vehículos hace algunos años tras la salida de su último modelo el De Tomaso Guará, la compañía creada por el argentino Alejandro De Tomaso no ha tenido buena fortuna. Luego del intento por revivir la marca por parte del empresario italiano Gian Mario Rossignolo que terminó en una estafa al fisco italiano y con varios de los implicados enjuiciados, la célebre marca ha estado a la deriva.

Pero su suerte parece haber vuelto a cambiar, otra vez y en esta ocasión de la mano de Automobili Turismo e Sport, una marca nacida en el año 1962 de la mano de tres ex empleados de Ferrari y que tuvo su momento de apogeo en esa misma década, cuando se transformó en una escudería de Formula 1 que produjo dos monoposto para las temporadas del año 1962 y 1963.

Pero también produjo un modelo de calle: el ATS 2500 GT, un deportivo de motor central, que fuera presentado en el Salón de París de 1963 y fabricado entre los años 1963 y 1965.

Pero la marca volvió a la vida el año pasado, con motivo del 50 aniversario de su creación, tras el anuncio de tres nuevos modelos: el Sport 1000, 300 Leggera y 2500 GT, una reedición moderna del deportivo de motor central de los años sesentas.

ATS-2500-GT-De-Tomaso-2

La sorpresa es que ATS anunció la adquisición de los derechos de la marca De Tomaso, bajo la cual comercializará algunos de los nuevos modelos anunciados el año pasado. Entre ellos se destaca el ATS 2500 GT, del que originalmente se había anunciado la fabricación de una serie de solo doce unidades, y que está articulado en base a un motor turbo de cuatro cilindros, 2.5 litros con 500 caballos, ubicado en posición central-trasera.

Su chasis está desarrollado en estructura tubular, los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y tiene un peso en orden de marcha de tan solo 980 kg. Con esa configuración, el ATS 2500 GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.

ATS-2500-GT-De-Tomaso-3

Cuando De Tomaso resurgió en el Salón de Ginebra de 2011, lo hizo con un prototipo bastante lejano a los productos del pasado como el Pantera o el Mangusta, ya que en ese momento se presentó el De Tomaso Deauville, un SUV lujoso que finalmente nunca llegó a producirse.

Si bien los productos que ATS venderá bajo la marca De Tomaso serán anunciado hacia finales del corriente mes, ATS asegura que alguno de sus futuros modelos podrían compartir plataformas y otras tecnologías con los modelos de ATS, en particular un nuevo Pantera podría estar basado en el 2500 GT. En éste nuevo esquema, el SUV Deauville cuenta con escasas chances de llegar a producción.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>