Portada » Noticias del motor » China: El sedán Qoros 3 se lanza comercialmente el 21 de noviembre

Por el

China: El sedán Qoros 3 se lanza comercialmente el 21 de noviembre

El Sedán Qoros 3 debuta la semana próxima en el Salón del automóvil de Guangzhou, e iniciará su comercialización en China inmediatamente después. En una segunda etapa comercial, el sedán nacido producto de una alianza entre Chery Automobile e Israel Corporation será lanzado en Europa.

Anuncio

El nuevo Qoros 3 sedán tendrá su debut mundial en los salones de ventas el próximo 21 de noviembre, cuando se ponga a la venta en el mercado chino. Se trata del primer modelo de Qoros, la nueva marca nacida producto de una alianza entre Chery Automobile e Israel Corporation y que se presentará en el Guangzhou Auto Show la próxima semana.

QOROS Shanghai

Pero la historia no culminará ahí, y a que la marca tiene proyección internacional e intentará conquistar la atención de los europeos, cuando no solo el sedan llegue al mercado, sino también un hatchback basado en el sedán y hasta un SUV.

El Qoros 3 Sedan se ofrecerá con dos impulsores: un motor de 1.6 litros con 126 caballos y 155 Nm y un 1.6 litros turbo con 156 cv y 220 Nm de par, asociados tanto a una transmisión manual de seis velocidades como a una automática de 6 velocidades DCT.

Qoros también está trabajando en un novedoso motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo con 130 caballos, que llegará en una segunda etapa. Los tres motores se basan en los actuales propulsores de Chery.

Posiblemente se trate del coche chino con mejores acabados del mercado, y justamente esa fue la idea detrás de la marca, para de ésa forma poder conquistar los mercados mundiales reacios a los modelos procedentes de China.

Qoros-3-a

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>