Argentina: El Ford Focus III fue elegido auto del año

El auto del año fue elegido ayer en la Argentina. El Ford Focus III se llevó el máximo galardón en su categoría, al igual que el Mercedes Clase A, Chevrolet Tracker y Fiat Doblo Cargo lo hicieron en las suyas.

En el día de ayer fue elegido en Argentina el auto del año. De la selección participaron representantes de diversas categorías, entre las cuales se encuentra el mejor auto, el mejor auto importado, el mejor SUV y el mejor vehículo comercial.

El Ford Focus III fue elegido como el auto del año a nivel regional, mientras que el nuevo Mercedes Clase A hizo lo propio como mejor auto importado del año, a la vez que el Chevrolet Tracker fue votado como el mejor de los SUVs, mientras que entre los comerciales el Fiat Doblo Cargo fue seleccionado como el mejor.

Ford-Focus-2014-Argentina-Video

El evento se llevó a cabo en la sede del Automóvil Club Argentino, en el cual participaron un grupo algo reducido, de 26 periodistas integrantes del PIA, que representaron a gran parte de la Argentina. Los vehículos participantes fueron aquellos puestos a la venta a partir del mes de noviembre de 2012, hasta el último día de octubre de éste año, ya sean nuevos, o restylings de modelos anteriores.

En ese sentido el Focus III logró 80 puntos, los que le alcanzaron para alzase con la victoria frente a su escolta el Citroën C4 Lounge que obtuvo 62 puntos y el Peugeot 208, tercero con 52.

Mercedes-Benz-Clase-A-Brasil

Entre los importados, e Clase A de Mercedes obtuvo 89 puntos, frente a los 29 del Audi A3 y los 28 obtenidos por el Toyota 86. En el rubro SUV en tanto, el Tracker obtuvo 66 puntos, seguido por el Kuga de Ford con 37 unidades y el Toyota Rav4 con 33.

Chevrolet-Tracker-argentina-1

Entre los vehículos comerciales la elección estuvo mas reñida, ya que el Fiat Doblo Cargo triunfó con 66 76 puntos, aunque el Ram 1500 obtuvo 71, mientras que el Renault Master se quedó con el tercer puesto con 68 unidades.

Fiat-Doblo-Panorama-Argentina-02

3 Comments

  1. como es que el primero, DOBLO 66,… y 2do. La Ram 71 ?

    “Fiat Doblo triunfó con 66 puntos, aunque el Ram 1500 obtuvo 71”

  2. Me encanta la Traker, y muy buen equipamiento al traer FRENOS A DISCOS TRASEROS; y TECHO ELECTRICO! (Ausentes en la Ecosport)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *