Portada » Noticias del motor » Oficial: Volkswagen fabricará al nuevo Golf en Brasil

Por el

Oficial: Volkswagen fabricará al nuevo Golf en Brasil

Volkswagen anunció en Brasil una inversión de 520 millones de reales para producir en forma local al Golf 7 a partir de 2015. En una etapa posterior utilizarán las plataformas globales para producir los modelos de acceso a la gama VW.

Anuncio

Volkswagen anunció en Brasilia una inversión de $ 520 millones de reales para la producción de la séptima generación del Volkswagen Golf en la fábrica de Pinhais. El anuncio fue hecho por el presidente de Volkswagen de Brasil, Thomas Schmall, junto a la presidente de la República, Dilma Rousseff.

Volkswagen-Golf-7-Brasil-01

Según Schmall, la producción del Golf VII en Paraná es otro paso importante en el proceso de globalización tecnológica del Grupo Volkswagen en Brasil. En una primera etapa comenzarán con el Golf, para luego comenzar a utilizar las plataformas globales para los coches de entrada de gama. Además aseguró que una nueva plataforma tarda unos dos años en adaptarse, por lo tanto el inicio de producción del hatchback tardará aproximadamente ese tiempo.

El Volkswagen Golf 7 fabricado en Brasil llegará al mercado en un plazo máximo de dos años y será producido con los motores 1.4, 1.6 y 2.0. Esta plataforma además abre la posibilidad de producir otros coches, incluso para otras marcas del Grupo Volkswagen. Pocas semanas atrás, Audi anunció que producirá en Brasil al A3.

Brasil es para Volkswagen el segundo mercado más grande fuera de Alemania, por detrás de China. La nueva inversión ampliará la capacidad de producción de la planta en Paraná en un 20% y que en la actualidad es de 840 vehículos por día.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>