Portada » Mercado » Los pedidos de Maserati ya alcanzaron las 22.500 unidades

Por el

Los pedidos de Maserati ya alcanzaron las 22.500 unidades

Cuando Maserati se propuso vender 50 mil unidades al año, algunos pensaron se trataba de una broma. Es que en ese momento solo habían comercializado 6.300 unidades en un año. La llegada del Ghibli y el éxito del Quattroporte son los responsables del éxito.

Anuncio

Cuando el año pasado Maserati reveló un plan para vender 50.000 unidades a nivel mundial en 2015, parecía una meta bastante lejana para un fabricante de automóviles que había vendido tan sólo 6.300 unidades en todo el año. Pero a juzgar por los acontecimientos, la meta puede haber sido incluso algo conservadora.

Maserati-Ghibli-Q4-01

Hasta el mes de septiembre, el fabricante italiano ya ha acumulado 22.500 órdenes de compra, principalmente del rediseñado Quattroporte y del nuevo Ghibli. La demanda en China está desempeñando un papel importante en los grandes números de Maserati para 2013 y eso que no se incluyen todavía las cifras el aún inédito SUV Levante, que de acuerdo a los cálculos de la compañía, promete sumar hasta 25.000 unidades al total cuando salga a la venta en 2015.

El Quattroporte sigue siendo el modelo más popular, con casi 10.000 órdenes en lo que va del año, mientras que el más pequeño y más barato Ghibli está funcionando bastante bien con casi 8.000 pedidos desde su lanzamiento ocurrido hace tres meses. Maserati seguramente tendrá noticias positivas cuando se afiancen las ventas del Ghibli, un modelo que podría transformarse en el caballito de batalla de la marca italiana.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>