La nueva generación del Peugeot 308 GTI tendrá 250 caballos

La nueva generación del Peugeot 308 GTI ya se encuentra en desarrollo en Europa. El modelo utilizará el motor THP turbo de 1.6 litros con 250 cv. También habrá una variante aún mas radical con potencia extendida, que se denominará 308 R.

Mientras que en Europa ya inició la comercialización de la segunda generación del Peugeot 308, en el Mercosur se ha dejado de comercializar la variante mas deportiva GTI, ya que el modelo prestacional será reemplazado por su equivalente de nueva generación.

Peugeot-308-GTI-2014

Los diseñadores franceses ya han comenzado el desarrollo del Nuevo 308 GTI, tal como te mostrábamos hace algunas semanas tras que se conocieran la primeras fotos espía tomadas a los vehículos que se encuentran en su fase de pruebas.

Pero recientemente se conocieron algunos detalles técnicos de ésta nueva generación, durante un reportaje condecido por  Christophe Valet, ejecutivo de la marca al semanario Top Gear, quien confirmó que el modelo adoptará el conocido motor THP turbo de 1.6 litros que desarrollará una potencia en torno a los 250 caballos de fuerza.

A pesar de ello, se ocupó de aclarar que 250 cv es la cifra con la que trabajan, peor que en el modelo que llegue finalmente a producción, esto podría variar.

Además confirmó que el nuevo Peugeot 308 GTI tendrá frenos mas eficientes, un sistema de suspensiones específico, con menor despeje del suelo, resortes mas rígidos y amortiguadores especiales que ayudarán a mejorar su comportamiento dinámico. A nivel estético contará con unos nuevos paragolpes que darán cabida a unas tomas de aire y unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Pero para quienes necesiten aún más rendimiento, la marca ofrecerá al 308 R, que tendrá una potencia cercana a los 270 caballos de fuerza transformándose en la versión mas radical. Para el Mercosur, la nueva generación del Peugeot 308 llegará en el año 2015, cuando inicie su producción en la fábrica Argentina del Palomar, por lo que es posible que las primeras unidades del 308 GTI lleguen importadas desde Europa como una avanzada del nuevo modelo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *