Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen Beetle llega a la Argentina en 2014

Por el

El nuevo Volkswagen Beetle llega a la Argentina en 2014

Volkswagen Argentina prepara la llegada de la segunda generación del Beetle al mercado local. Vendrá importado desde México en dos opciones mecánicas: un cinco cilindros de 2.5 litros y un 2.0 turbo de 210 cv, con caja DSG de seis marchas.

Anuncio

Volkswagen confirmó la llegada a la Argentina del nuevo VW Beetle, presentado en Europa en el año 2011. Se trata de la segunda generación del modelo, desde su relanzamiento comercial ocurrido en el año 1998 y que llegará a la Argentina importado desde Mexico.

Volkswagen-Beetle-03

Sus diseñadores han trabajado especialmente para dotar al nuevo Beetle de unos trazos mas masculinos, algo que justamente siempre se criticó del modelo de primera generación. Ahora el coche es mas corto y mas bajo y con una silueta menos redondeada. Su aspecto no presenta una evolución muy elaborada, sino mas bien una actualización de los muy bien logrados trazos del modelo diseñado en el año 1998 y que por 14 años se comercializó casi sin alteraciones estéticas de importancia.

A pesar de ello su sector posterior ofrece ahora un aspecto notablemente mas deportivo, con unos grupos ópticos completamente rediseñados y especialmente por lo que aporta el nuevo alerón, mientras que las luces frontales tienen un diseño mucho mas conservador, aunque han adquirido tecnología LED para las luces de conducción diurna y bi-Xenón para los faros principales.

Der neue Volkswagen Beetle

Otro punto en el que el nuevo Beetle se diferencia del modelo que reemplaza es en el aspecto del interior. El habitáculo ha dejado atrás el aspecto tan femenino del modelo anterior, que contaba hasta con un florero. El nuevo modelo cuenta con un tablero bien deportivo, con vistosos trazos y mucha personalidad, especialmente por los relojes ubicados en posición central y algunas molduras y acabados que imitan a la fibra de carbono.

En México en donde se produce el modelo que llegará a la Argentina, se ofrece en tres niveles de acabado denominados Beetle, Sport y Turbo, con una oferta mecánica que incluye dos posibilidades: el motor de 5 cilindros y 2.5 litros con 170 caballos a 5.800 rpm y 240 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática tiptronic de seis relaciones.

Volkswagen-Beetle-01

Además la variante Turbo se ofrece con un motor 2.0T de 210 cv a 6.000 rpm con 280 Nm de par, en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades o automática DSG de 6 marchas. Ambos propulsores son los utilizados por el Volkswagen Vento que también se fabrica en Mexico. Volkswagen Argentina planea la llegada del Beetle al mercado local durante el primer semestre de 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>