Portada » Coches Clásicos » Clásicos: SZ Zagato, “il mostro” de Alfa Romeo sale a pasear

Por el

Clásicos: SZ Zagato, “il mostro” de Alfa Romeo sale a pasear

A fines de los años ochenta Alfa Romeo creó un deportivo muy liviano, que con un peso de 1256 kg y un motor V6 de 210cv aceleraba de 0 a 100 Km/h en 6.9 segundos. Se llamó Alfa Romeo Sprint Zagato y se produjeron tan solo 1.036 unidades. El Video tras el salto.

Anuncio

Cuando a fines de los años ochenta Alfa Romeo se propuso crear un deportivo muy liviano y de motor relativamente chico, con una fórmula que en éstos días volvió a la vida el 4C y que por aquel entonces se denominó Alfa Romeo SZ Zagato, un modelo que llegó a producción en el año 1989 en un serie que se limitó a unas pocas unidades. En Europa lo apodaron en forma inmediata il mostro, que en italiano significa el monstruo, en parte debido al agresivo aspecto de su carrocería.

SZ

El Alfa Romeo SZ debutó ante el público en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1989 y fue un producto de una alianza celebrada entre el Centro Stile Zagato con Alfa Romeo y Fiat. Allí se lo conoció como Zagato ES-30 Concept.

El Alfa SZ se desarrolló sobre la plataforma del Alfa Romeo 75 América y estaba equipado con un motor V6 de 3.0 litros con 210 cv y 245,4 Nm de par a 4.500 rpm con transmisión manual de cinco velocidades y un peso total de 1256 kg, que le permitían acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos y alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima. Para mas información acerca de éste modelo se recomienda leer ésta nota.

El SZ Zagato se produjo en una serie de tan solo 1.036 unidades y las que sobrevivieron hasta éstos días se han transformado en un objeto de colección. En el video que se adjunta a continuación, una de éstas unidades que pasó por las manos de ClassiCar Garage, una casa especializada en restauraciones y venta de clásicos que realizó un corto en el que el Alfa Romeo SZ Sprint Zagato número 215 de la serie, muestra su comportamiento dinámico por la vía pública. El video a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>