Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Fiat Uno Cargo 2014

Por el

Así es el nuevo Fiat Uno Cargo 2014

Fiat presentó en Brasil a la nueva generación del Uno Cargo. El modelo deja atrás la plataforma del viejo Uno Fire, para dar paso a un modelo desarrollado sobre el Nuevo Uno. También ganó un nuevo motor Fire Evo de 1.4 litros y 85 cv.

Anuncio

Ayer te contábamos que Fiat presentó en Brasil a la nueva generación del pequeño furgón Fiorino. El modelo se presentó en el marco de Fenetran, una feria de vehículos de transporte llevada a cabo en ése país.

Pero el Fiorino no estuvo solo, ya que Fiat también presentó al Fiat Uno Cargo, una variante del Nuevo Uno adaptada para su utilización como un utilitario de carga.

Fiat-Uno-Cargo-2014-01

Ambos modelos se basan en la nueva generación del Uno, aunque el Fiorino toma prestado algunos elementos técnicos de la pick-up Strada. El veterano Uno Fire, modelo que cumple 25 años en la región y que dejará de producirse a fin de año, junto a todos sus derivados obligó a efectuar el cambio de plataforma.

Esto en función de cumplir con la normativa que entrará en vigencia en enero próximo y que obliga a equipar a todos los vehículo con doble airbag frontal y frenos ABS, algo que el veterano Uno no estaba en condiciones de cumplir.

El Fiat Uno Cargo, que había sido presentado como prototipo en el año 2011 está basado en el  consagrado nuevo Fiat Uno, pero adaptado a la actividad laboral. Para ello, al igual que su predecesor se le han removido los asientos posteriores y se ha adaptado la cabina con una malla divisoria que separa el espacio de carga de los asientos delanteros y cobertores de malla plástica sobre los vidrios traseros.

Fiat-Uno-Cargo-2014-02

Además de su estética, el modelo presenta novedades mecánicas, ya que el anterior motor de 1.3 litros fue reemplazado por el mas moderno 1.4 litros Fire Evo de 85 caballos, además de un motor Evo de 1.0 litro. Su capacidad de carga puede alcanzar los 400 kilogramos o un volumen de mil litros.

El Fiat Uno Cargo 2014 será puesto a la venta en Brasil en el mes de noviembre próximo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>