Portada » Videos » Video: El Peugeot RCZ R se muestra en acción

Por el

Video: El Peugeot RCZ R se muestra en acción

Peugeot presentó un video promocional que muestra al RCZ R rodando en un circuito. El modelo se lanzará comercialmente a comienzos de 2014. Tiene un motor 1.6 turbo de 270 caballos.

Anuncio

Hace muy pocos días se conocieron las primeras fotos oficiales del Peugeot RCZ R, la variante mas extrema de la coupé de la casa francesa, con un aspecto y una configuración mecánica que lo vuelven mucho mas interesante.

Peugeot-RCZ-R-Video

El RCZ está equipado con el fantástico motor THP que estiró su nivel de potencia hasta niveles que no parecían posibles de obtener con el pequeño bloque de 1.6 litros turbo alimentado que genera 270 caballos a 6.000 rpm y 330 Nm. de par, que se asocia a un diferencial Torsen mecánico. El modelo se pone a la vanguardia de la tecnología en su segmento, con una mecánica que también compartirá con el Peugeot 308 R.

Varios elementos fueron sustituidos o modificados para obtener esos increíbles 270 caballos, todo producto de un cuidado desarrollo de Peugeot Sport, en conjunto con MAHLE Motorsport quien proveyó los nuevos pistones forjados, colector de escape derivado de competición y turbocompresor TwinScroll de mayor tamaño.

El Peugeot RCZ R obtiene unas elevadas prestaciones: acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, con un nivel de consumo de tan solo 6.3 litros cada 100 kilómetros.

Se espera que el modelo llegue al mercado a principios de 2014 y para calentar los ánimos Peugeot divulgó el primer video promocional que muestra al RCZ en el lugar para donde fue diseñado: un circuito. Debutará ante el público en Frankfurt.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>