Portada » Noticias del motor » Oficial: El Peugeot 301 se fabricará en Brasil

Por el

Oficial: El Peugeot 301 se fabricará en Brasil

Peugeot prepara la llegada del sedán 301 al Mercosur. Se fabricará en Brasil junto al hatchback 208 con el que comparte la plataforma. Se espera su llegada al mercado en 2014.

Anuncio

Diseñado para su comercialización en los mercados emergentes, el Peugeot 301 prepara su arribo al Mercosur. Se trata de un sedán chico de bajo costo, con buena habitabilidad, basado en la plataforma alargada del Peugeot 208 y que será producido en Brasil en la planta de Porto Real.

peugeot-301-Argentina

Luego de haber sido negado en reiteradas ocasiones por Peugeot, la novedad ha sido confirmada a los medios brasileños por el director de desarrollo global de PSA Peugeot- Citroën, Gilles Le Borgne. El directivo aseguró que la compañía está trabajando en forma intensa para adaptar el modelo para el mercado brasileño.

El modesto sedán de la marca francesa posee un diseño simple, pero con un equipamiento de  seguridad que al menos en Europa es muy completo. Además también se ofrece en su variante melliza de Citroën que se denomina C-Elysée. El 301 es algo mas austero que el producto de Citroën, especialmente en el habitáculo que es de acabado mas sencillo.

peugeot-301-Argentina-2

El Peugeot 301 tiene una carrocería que mide 4.44 metros de longitud, aunque a pesar de sus medidas contenidas, fue concebido en función de ofrecer una gran habitabilidad. Es por ello que le espacio interior es suficiente para sus ocupantes, especialmente por la buena distancia entre ejes que es de 2.65 metros. El espacio de carga es destacable, ya que posee 506 litros de capacidad.

Es de esperar que el 301 comparta la misma oferta mecánica del Peugeot 208 que también se produce en Brasil y que incluye a un motor de 1.5 litros 8v de 90 caballos y aun un VTi de 1.6 litros de 16 válvulas y 115 cv, ya visto en otros productos de la gama de PSA como el Peugeot 308 y el Citroën C3.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>