Portada » Noticias del motor » Mondeo Vignale Concept: Ford se prueba el traje de premium

Por el

Mondeo Vignale Concept: Ford se prueba el traje de premium

Ford utiliza una de sus marcas para lanzar una edición mas lujosa del Mondeo. Se trata de la marca Vignale que se transformará en la división ¿premium? de Ford y que abarcará a varios modelos de la gama. Se presentará en Frankfurt.

Anuncio

Mientras que los consumidores europeos tendrán que esperar hasta principios de 2015 para conocer al nuevo Mondeo, Ford presentará el prototipo Mondeo Vignale Concept en el próximo Salón de Frankfurt. Se trata de la resurrección de la marca Vignale, en propiedad de Ford desde hace varios años, transformada en una sub-marca de lujo destinada al mercado europeo.

Ford-Mondeo-Vignale-Concept-001

Tal como lo sucedido con Ghia, Vignale fue un carrocero italiano basado en Torino que terminó en la colección de marcas que Ford fue adquiriendo a lo largo de los años.

Considerando que Ghia fue bastardeada al ser transformada en un simple nivel de equipamiento para algunos modelos de Ford en Europa y Sudamérica, Vignale reapareció en el año 2004, cuando Ford reveló el prototipo Focus Vignale que anticipó lo que mas tarde sería el Focus Coupé Cabriolet. También apareció en el Aston Martin Lagonda Vignale Concept del año 1993.

El Mondeo Vignale tiene un aspecto más distinguido por dentro y por fuera. En comparación con el Mondeo normal, el Vignale Concept agrega nucas detalles exteriores como una nueva parrilla cromada, un paragolpes delantero rediseñado con molduras cromadas, faros antiniebla provistos de tecnología LED, manijas de las puertas cromadas, al igual que los espejos retrovisores, llantas de 20 pulgadas y el emblema Vignale reemplazando a las insignias del Mondeo.

Ford-Mondeo-Vignale-Concept-002

El habitáculo es más lujoso, con cuero acolchado en los asientos y los paneles de las puertas, además de la plancha también forrada en cuero, al igual que la consola central y el volante. Los futuros clientes de Vignale se beneficiarán de una experiencia de atención mejorada.

La versión de producción del Mondeo Vignale se pondrá en marcha como parte de la nueva gama del Mondeo a principios de 2015 y que incluirá a los nuevos S -Max y el SUV Edge, que serán los próximos modelos en conseguir el tratamiento Vignale. En una segunda etapa Vignale llegará a la gama de modelos ST y el primero en arribar será el restyling del Focus ST.

Ford estima que alrededor del 10 o 15 por ciento de los compradores de Ford optará por Vignale. Habrá que apreciarlo en vivo, pero en las fotografías, el exceso de cromados lo acercan mas al concepto de lujo que comúnmente se encuentra en los coches chinos, que al acabado de las marcas premium.

Ford-Mondeo-Vignale-Concept-003

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>