Portada » Mercado » El Renault Twingo cumple 20 años

Por el

El Renault Twingo cumple 20 años

El Renault Twingo cumple 20 años en el mercado. Se mantiene vigente a pesar de que solo tuvo dos generaciones, pero luce un restyling que actualizó su imagen en el año 2012. Renault ya prepara su tercera generación que tendrá motor y tracción traseros.

Anuncio

Renault celebra el nacimiento del Twingo y los protagonistas de la génesis del modelo revelan algunos de sus antecedentes. La primera serie del Renault Twingo, fue presentada en el Salón de París de 1992 y se produjo sin mayores cambios hasta el año 2007. Pero la gestación del coche no fue para nada simple. En Renault, la idea de hacer un coche pequeño como el Twingo surgió en 1986, pero una vez definidas las bases del proyecto se decidió dejarlo de lado por falta de presupuesto.

Renault-Twingo-1992

El punto de inflexión se produjo en el año 1988, cuando la llegada de Patrick Le Quement, nuevo jefe de diseño, dio un nuevo impulso al modelo. De los dos diferentes proyectos disponibles, uno de ellos diseñado por Marcello Gandini, autor del célebre Super 5, Le Quement eligió el que tenía el formato de un pequeño monovolumen, con un frontal de aspecto simpático, casi humano. El Twingo, con esa cara casi de una rana, había nacido.

In verdadero ícono de la industria y muy innovador para su época, al público francés le gustó de inmediato. Sin embrago en Europa tuvo ciertas dificultades al inicio de su comercialización, especialmente por parte de los concesionarios, a los que le costaba convencer a los clientes de las virtudes del coche con formato de monovolumen y colores estridentes.

Renault-Twingo-II-Colombia-01
La segunda generación del Twingo Fase 2, presentado en 2012

A veinte años de su lanzamiento comercial, el Renault Twingo apenas está en su segunda generación, introducida al mercado en el año 2007, año muy vigente estéticamente, especialmente luego de los cambios introducidos en el restyling de su Fase 2 ocurrido en el año 2012.  De todos modos, el modelo está a punto de ser reemplazado por su tercera generación, con cambios técnicos importantes, ya que tendrá su planta motriz ubicada en el sector posterior y tracción trasera.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>