Portada » Noticias del motor » El Nuevo Ford Ka se presentará en el primer trimestre de 2014

Por el

El Nuevo Ford Ka se presentará en el primer trimestre de 2014

El nuevo Ford Ka se presentará el año próximo. Reemplazará al modelo actual y se ubicará entre el Fiesta One y el Fiesta KD. Debuta con un motor EcoBoost de tres cilindros.

Anuncio

El denominado Proyecto B562, tal como internamente denomina Ford a la nueva generación del Ka, está siendo desarrollado en Alemania, como un modelo internacional que sigue los preceptos de One Ford, pero que en principio estaría solo destinado a los mercados emergentes. Pero el Ka ya no será mas un auto chico. Crecerá en todas sus dimensiones, tendrá una variante sedán y se ubicará por encima del Fiesta One, que quedará como modelo de acceso para la región.

Ford-Ka-2014

El nuevo Ford Ka 2014 comparte la plataforma con el Fiesta Kinetic Design y el nuevo EcoSport, modelos con los que además comparte gran cantidad de elementos técnicos y estructurales. Si bien el nuevo Ka es mas grande que el actual, es un poco mas chico que el Fiesta KD, aunque ha aumentado en forma considerable la habitabilidad respecto al modelo que va a reemplazar. Su habitáculo, el panel de instrumentos y el tablero contará con muchos elementos compartidos con el EcoSport y el Fiesta.

La estética de su carrocería estará a tono con los modelos mas modernos de la gama de Ford, especialmente el frontal con la enorme parrilla. El nuevo Ka contará además con novedades mecánicas ya que con el modelo debutará un inédito motor Ecoboost tricilíndrico de un litro. Se trata de una variante mucho mas sencilla del EcoBoost, pero sin turbo ni inyección directa y con 80 cv. Además se ofrecerá con un Sigma de 1.5 litros 16V de 110 cv, derivado del Fiesta KD fabricado en Brasil. Ambos motores se asocian a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque en una segunda etapa se sumará una automática Powershift.

El nuevo Ford Ka en sus variantes hatchback y sedan, llegará al mercado para competir en forma directa contra otras duplas ya consagradas: los Volkswagen Gol Trend/Voyage y los Chevrolet Onix/Prisma. Se espera su lanzamiento comercial para principios de 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>