Portada » Noticias del motor » El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 ya es el coche mas caro de la marca alemana

Por el

El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 ya es el coche mas caro de la marca alemana

Mercedes ya le puso precio en Alemania al descomunal G63 AMG 6x6 de 536 caballos. Se transformó en el vehículo mas caro de la marca, con un precio que en su país de origen se ubica en el equivalente a 607 mil dólares.

Anuncio

El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, ya es oficialmente el vehículo mas caro de la marca alemana en todo el mundo. Se trata de una edición especial del Clase G desarrollada por AMG, con tres ejes y tracción en las seis ruedas.

Mercedes-G63-AMG-6X6

De acuerdo a las últimas informaciones, el G63 AMG se producirá en serie, aunque limitada a 20 o 30 unidades anuales, que se venderán a un precio de 451.010 € en Alemania. En caso de que sus futuros excéntricos propietarios quieran optar por algunas opciones especiales, el precio se va a convertir en estratosférico, probablemente lo suficiente para impresionar a la mayoría de los jeques y terratenientes de la zona del Golfo.

Mercedes-G63-AMG-6X6-02

El Mercedes-Benz Clase G de serie es muy potente, pero AMG le ha instalado un tercer eje posterior y un sistema de tracción total en las seis ruedas, lo que incrementa sus posibilidades de uso fuera de camino. Para su mecánica se ha optado por un motor V8 de 5.5 litros y 536 cv, con un par de 760 Nm, asociado una caja de cambios de 7 marchas 7G-Tronic, y tracción 6X6 con cinco diferenciales bloqueables.

Mercedes-G63-AMG-6X6-03

Alguna de sus cifras: su peso es de 3.774 kg, las llantas son de 37 pulgadas, y el despeje del suelo es de 45 centímetros, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 Km/h, con un consumo de combustible de 18 litros cada 100 km. Si esto no es suficiente, el G63 AMG 6×6 también se puede pedir con la opción de Brabus, lo que garantiza un mayor precio y un aspecto todavía mas radical.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>