Portada » Noticias del motor » El Audi Sport Quattro Concept se adelanta a Frankfurt

Por el

El Audi Sport Quattro Concept se adelanta a Frankfurt

El Audi Sport Quattro Concept es un híbrido que cuenta con un diseño que remite a la línea Quattro de la década del ochenta. Tiene un motor V8 de 4.0 litros que produce 700 caballos. Debutará ante el público en el Salón de Frankfurt.

Anuncio

Audi presentará en el Salón de Frankfurt 2013 un prototipo inspirado en su clásica linea Quattro, especialmente en el modelo Ur-Quattro del año 1980 y de los Quattro Sport que participaron en las carreras de rally y establecieron un récord en el Pikes Peak Hill Climb del año 1987. Pero el Audi Sport Quattro Concept será un híbrido enchufable de 700 caballos de fuerza.

Audi-Sport-Quattro Concept-001

Existe una clara relación en el estilo entre el nuevo Sport Quattro Concept y los Quattro coupé del pasado, con las grandes superficies planas que conforman los pilares C, los guardabarros musculosos y hasta la forma de los faros, aunque en esta ocasión equipados con la tecnología Audi de Matriz de LED. La parrilla frontal introduce algo del nuevo lenguaje de diseño que se espera que adopten la próxima generación de los principales modelos de producción de la gama Audi.

Audi-Sport-Quattro Concept-002

El interior del Audi Sport Quattro Concept es simple pero muy atractivo visualmente, con líneas nítidas y mucha fibra de carbono a la vista. El habitáculo tiene espacio para cuatro ocupantes, junto con una zona bastante generosa por tratarse de una coupé, ya que ofrece 300 litros de capacidad.

Debajo del capot posee un motor V8 de 4.0 litros twin-turbo, asociado a una caja automática Tiptronic de ocho marchas, con la ayuda de un motor eléctrico en forma de disco, refrigerado por líquido y alimentado por una batería de iones de litio. Su potencia total es de 700 caballos de fuerza con ​​700 Nm de par enviados a las cuatro ruedas.

Audi-Sport-Quattro Concept-003

Esa configuración mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora. Además puede desplazarse hasta 100 kilómetros de distancia solamente impulsado por el motor eléctrico. Mas detalles se conocerán tras su debut en Frankfurt.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>