Portada » Noticias del motor » Brasil: Se confirma la fabricación de los Fiat Viaggio sedán y hatchback

Por el

Brasil: Se confirma la fabricación de los Fiat Viaggio sedán y hatchback

Fiat confirmó en Brasil la fabricación del Viaggio en sus variantes hatchback y sedán. Su llegada al mercado no se producirá antes de 2016, cuando reemplazará a los Linea y Bravo.

Anuncio

Se trata de un derivado del Dodge Dart que se comercializa en los Estados Unidos, que a su vez se basa en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, el Fiat Viaggio es la gran apuesta de Fiat para el Mercosur. Será fabricado en Brasil, tanto en su variante sedán, como en la aún inédita carrocería con formato hatchback.

Fiat_Viaggio_Hatchback_5p_back

Para iniciar la producción de éstos dos nuevos modelos en Brasil, Fiat está levantando una nueva planta en la ciudad de Goiana en el estado de Pernambuco en la que se producirán ambos modelos. Es que ambos llegarán al mercado para cumplir con la doble función de reemplazar a los Fiat Linea y Fiat Bravo.

El sedán Linea no ha logrado consolidar sus ventas a lo largo del corto tiempo que tiene en el mercado, al punto que ni siquiera se ofrece el restyling que el modelo tuvo en otros mercados internacionales. Es por eso que la producción está estipulada para iniciar recién en el año 2016, lo que le daría al Linea un tiempo prudencial antes de su salida de línea.

Fiat-Viaggio-China

El Fiat Viaggio hatchback tendrá su debut internacional en el Auto Guangzhou 2013 en China, que comienza el próximo 21 de noviembre, para iniciar su comercialización en dicho mercado en el primer trimestre de 2014.

Es curioso como las plataformas del grupo Fiat fueron rotando entre varios modelos. El Dodge Dart basa su plataforma en el Alfa Giulietta, el que a su vez fue lanzado en 2010 basado en la plataforma de los Fiat Stilo y Bravo y que ahora utilizará nuevamente un modelo de Fiat, que casualmente reemplazará al Bravo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>