Portada » Noticias del motor » Argentina: Llega el Volvo S60 Polestar de 350 cv

Por el

Argentina: Llega el Volvo S60 Polestar de 350 cv

Llega a la Argentina la variante mas radical del Volvo S60. Está preparado por Polestar y tiene motor turbo de 6 cilindros con 350 caballos y tracción integral. Acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos.

Anuncio

Ditecar prepara el lanzamiento en la Argentina de la variante mas radical del Volvo S60, preparado por Polestar. Se trata de una edición limitada realizada por la firma aliada de Volvo para la realización de variantes de altas prestaciones de sus modelos de serie.

Volvo-S60-Polestar-1

El Volvo S60 Polestar está basado en el prototipo que con el mismo nombre que se presentara hace varios meses atrás, aunque con un nivel de potencia algo mas domesticada, ya que disminuyó desde los 575 cv del concept car, hasta unos mas modestos 350 caballos, pero aún bastante por encima de los 304 que desarrolla el V60 R-Design de serie, equipado con motor turbo de seis cilindros de 3.0 litros y que ya se comercializa en la plaza local.

El V60 Polestar es producto del extenso trabajo realizado sobre el chasis a través de miles de kilómetros de pruebas desarrolladas en Europa, que comprendieron a las veloces autopistas en Alemania, a los caminos sinuosos del sur de España, y el frío del norte de Suecia. Robert Dahlgren,  piloto de Volvo Polestar Racing, un sueco de 33 años de edad con 10 años como piloto de carreras, ha sido una parte integral de la labor de desarrollo del deportivo.

«El Volvo S60 Polestar tiene motor turbo de seis cilindros con 350 caballos y tracción integral. Acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos.»

El coche utiliza tecnología basada en los coches de carreras de Polestar, como los amortiguadores de Öhlins, frenos de alta capacidad, elementos en fibra de carbono y un chasis muy afinado. Además se agregó un nuevo paquete aerodinámico que incluye un splitter delantero, alerón trasero y difusor posterior, todo ello ajustado y modificado en el túnel de viento, en colaboración con el equipo de Investigación y Desarrollo de Volvo.

Volvo-S60-Polestar-2

El motor es un Volvo T6 turboalimentado de seis cilindros, que ha sido optimizado por Polestar con un turbo más grande, nuevo intercooler, mapeo de motor revisado y un nuevo escape racing que logra producir 350 caballos y 500 Nm de par. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática de seis marchas y tracción integral. Este conjunto mecánico, con la ayuda electrónica del sistema launch control, le permite al S60 Polestar acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h

El precio para la Argentina aún no ha sido confirmado, pero la tarifa sugerida para Europa es de 80 mil Euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>