Portada » Noticias del motor » Argentina: Fiat confirmó al Abarth 595 Cabrio

Por el

Argentina: Fiat confirmó al Abarth 595 Cabrio

Debutó ante el público en el Salón de Buenos Aires y Fiat ya lo ofrece en su web. Se trata del Abarth 595C Turismo, un cabrio que será el Cinquecento más caro y potente de la Argentina. Todos los datos técnicos.

Anuncio

La gama del Fiat 500 comienza a completarse en Argentina. Presentado como una de las novedades de al marca italiana en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Abarth 500 Cabrio desembarcará en el mercado local. Se trata de la variante descapotable Abarth 595C Turismo.

Fiat-Abarth-595C-Cabrio-Argentina

Fiat ha decidido recuperar a la mítica denominación 595 para referirse a los modelos Abarth 500 equipados con el motor de 160 caballos de serie, es decir que suma 25 caballos respecto al Abarth convencional, sin la necesidad de montar el kit Esseesse. Está equipado con el mismo motor turbo de 1.4 litros, con la central electrónica reprogramada para lograr el incremento de potencia.

Además se han agregado algunos elementos adicionales como los discos de frenos perforados y pastillas mas blandas, suspensiones con espirales progresivos mas cortos y rígidos, amortiguadores Koni con válvula FSD selectiva de frecuencia, que permiten obtener un rendimiento mejorado en todo momento respecto a los de serie, ya que minimiza el balanceo de la carrocería, permitiendo una pisada más sólida sin sacrificar el confort de marcha.

Abarth_595C_Turismo-02

El filtro de aire se ha reemplazado por uno menos restrictivo BMC. Además se agregó un sistema denominado Torque Transfer Control, que mejora electrónicamente el comportamiento dinámico en curva, al actuar en forma directa sobre la entrega de potencia a las ruedas.

El motor está asociado a una transmisión automática secuencial Abarth Competizione de cinco marchas, equipada con levas detrás del volante. Con dicha configuración mecánica, el 595 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y alcanzar una máxima de 210 km/h.

Fiat ya ha comenzado a ofrecer ésta variante del Abarth 500 en su sitio de Internet y aunque todavía no ha confirmado el precio, el modelo se posicionará como el mas caro de la gama, ubicándose por encima del Abarth 500 con techo rígido que se comercializa en 178 mil pesos.

Abarth_595C_Turismo-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>