Portada » Noticias del motor » Argentina: Confirmados los Audi A3 Sedán y S3 Sedán

Por el

Argentina: Confirmados los Audi A3 Sedán y S3 Sedán

En el marco del Salón de Frankfurt se anunció la llegada a la Argentina del Audi A3 sedán. El tope de gama será el S3 Sedán con motor turbo 2.0 de 300 caballos y tracción Quattro.

Anuncio

Audi aprovechó su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para anunciar algunas de las novedades que tienen planeadas para la Argentina. Uno de los principales lanzamientos de la marca en el mercado local, será la introducción de un modelo novedoso para la Argentina. Se trata del Audi A3 sedán, que llegará para complementar la gama del modelo mas exitoso de la marca en la Argentina.

Audi-A3-Sedan-Argentina-1

Audi ya comercializa a la nueva generación del A3 en sus formatos hatchback de tres puertas y Sportback de cinco. El Audi A3 Sedán es una variante inédita para la Argentina, con un formato que los directivos de la marca alemana a nivel local aseguran que se transformará en un éxito inmediato.

Conrado Wittstatt, gerente general de Audi para la Argentina confirmó ademas esta semana desde Alemania que la gama del A3 sedán para Argentina contará además a su máximo exponente el S3 sedán, con una mecánica de 300 caballos.

Audi-S3-Sedan-04

El Audi A3 sedán se ofrecerá con una oferta mecánica que incluirá todos los motores ya disponibles en el modelo de dos volúmenes y que incluye un TFSi de 1.4 litros y 122 caballos, un TFSi de 1.8 litros de 18o caballos, un diesel TDi de 2-0 litros y 143 caballos y el mencionado S3 con un motor turbo TFSi de 2.0 litros y 300 caballos, asociado a una caja de cambios automática secuencial S-Tronic y tracción total Quattro. Con éste último propulsor, el S3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Audi-A3-Sedan-Argentina-2

El A3 de tres volúmenes competirá directamente contra un modelo también novedoso en la Argentina: el Mercedes-Benz CLA, recientemente introducido al mercado local. El posicionamiento en precio del A3 sedán estará por debajo del mas grande A4 que inicia en los 50 mil dólares y deberá competir contra el producto de Mercedes que tiene un precio de preventa que actualmente se ubica en los 53.900 dólares.

Audi-A3-2014-Sedan-03

 

Audi-S3-Sedan-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>