Argentina: Adiós al Volkswagen Gol Country

Volkswagen Argentina deja de comercializar al Gol Country, la variante con carrocería familiar del Gol Power. Las últimas unidades se venden con un precio que parte en los 72.500 pesos y no tiene reemplazantes a la vista, ya que el Suran tiene un precio muy superior.

El Volkswagen Gol Power está cada vez mas cerca del final de su ciclo productivo y mientras su presencia es cada vez más extraña en las plantas de montaje brasileñas, en Argentina se ha discontinuado su variante con carrocería familiar denominada Gol Country, aunque todavía se ofrecen algunas unidades remanentes en los concesionarios de la marca, con un precio que inicia en los 72 mil pesos.

Volkswagen-Gol-Country-Argentina

El VW Gol Power, saldrá de producción totalmente éste año para dar cabida al Volkwagen Up!, que fabricado en Brasil llegará como sustituto del veterano Gol y se posicionará como modelo de acceso para la marca en la región.

Con el Gol Country se va la segunda rural económica en pocos meses, tra sal salida de producción del Chevrolet Classic Wagon ocurrida a mediados del año pasado. El Gol Power dejará de comercializarse a fin de éste año en todas sus variantes, ya que no podrá cumplir con la normativa que entrará en vigencia en el Mercosur en enero de 2014 y que obliga a equipar a todos los modelos que se comercialicen en la región con frenos ABS y doble airbag frontal.

Volkswagen-Gol-Power-Argentina-02

El Gol Power se vende actualmente con el tercer restyling basado en su segunda generación, introducida al mercado hace casi 20 años. Su salida del mercado significará además la desaparición del AB9 y sus derivados, como así también de los motores con ubicación longitudinal.

Sin reemplazos a la vista por parte de Volkswagen, los usuarios deberán optar por un Fiat Palio Weekend Attractive 1.4, que con su precio de 96.400 pesos es la nueva rural mas económica de la Argentina, aunque con una diferencia de precio muy importante respecto al desaparecido producto de Volkswagen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *