Portada » Noticias del motor » Abarth 595 50ºAniversario, una edición especial de 180 caballos

Por el

Abarth 595 50ºAniversario, una edición especial de 180 caballos

El Abarth 595 50°Anniversario es el mas potente hasta la fecha. Se trata de una edición especial de solo 299 unidades que conmemora al modelo original de 1963. Tiene 180 caballos.

Anuncio

En los años sesenta, el Abarth 595 se transformó en un éxito instantáneo gracias a sus extraordinarias prestaciones, inusuales para un coche tan pequeño, convirtiéndose en un verdadero icono de la marca. Por supuesto que los aficionados han alimentado el mito de un coche que representa la esencia de la marca a través de sus cuatro valores: tamaño, forma, velocidad y espíritu.

Abarth-595-50-Anniversario-180cv-1

La presentación de ésta edición especial se convierte en una ocasión para celebrar el 50º aniversario del Abarth 595. Después de 1949, el año de la fundación y de 2007, el año del renacimiento, 2013 y 2014 se presentan como un paso decisivo para la marca del escorpión,  demostrando una gran capacidad de mirar hacia el futuro sin traicionar su pasado.

El Abarth 595 50°Anniversario será producido en una serie limitada a sólo 299 unidades exclusivas conmemorativas, una re interpretación en clave moderna del modelo original, con su misma configuración de color, emblemas y gráficos originales, todo hecho a mano por los mejores artistas de personalización en la Oficina Abarth de Torino, dotándolo de un carácter distintivo que lo transforman en un icono contemporáneo.

Abarth-595-50-Anniversario-180cv-2

Para su mecánica se ha optado por el motor turbo 1.4 T- Jet con 180 caballos, asociado a una caja de cambios secuencial Abarth Competizione, lo que lo transforma en el 595 más potente hasta el momento.

El rendimiento está garantizado también por sus neumáticos montados en llantas de aleación de 17 pulgadas en Magnesio 695 gris realzado por una delgada línea roja. El sistema de frenos y suspensión ha sido mejorado: los discos de freno son Brembo y tienen un diámetro de 305 mm, dotados de pinzas de cuatro pistones y amortiguadores específicos garantía de seguridad total. El sistema de escapes es un Record Monza de cuatro salidas, que mejora el rendimiento y el sonido del motor a más de 3.000 revoluciones por minuto.

Los logos históricos en el Abarth 595 50°Anniversario son un homenaje al coche original y se hicieron con la exclusividad y la atención al detalle, típica de Abarth. La pintura, la alfombra blanca de tres capas que representa una re interpretación contemporánea del modelo de 1963 y los gráficos están garantizados por los procesos tradicionales de construcción y técnicas de acabado de la casa italiana.

Abarth-595-50-Anniversario-180cv-3

El equipamiento de serie es muy completo e incluye faros de xenón con función de cruce y de carretera, que aseguran una mejor calidad de emisión de luz y un excelente rendimiento en todas las condiciones climáticas. El habitáculo también es personalizado, con unos asientos deportivos de cuero rojo con inserciones de color blanco y costura roja, que en conjunto con el tablero de instrumentos, son una moderna re interpretación del coche original. El logotipo histórico adorna el volante de cuero negro con inserciones de color rojo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>