Portada » Videos » Video: Top Gear le da una paliza al Renault TwinRun

Por el

Video: Top Gear le da una paliza al Renault TwinRun

Top Gear se las ingenió para probar al Renault TwinRun Concept V6 de 320 CV en un circuito en Francia. Tiene el formato de carrocería que adoptará la próxima generación del Twingo. El video tras el salto.

Anuncio

Los muchachos de Top Gear tuvieron la oportunidad de girar en el circuito de Charade en Francia con el prototipo TwinRun de Renault, de tracción trasera, motor central-trasero,  320 caballos, una distancia entre ejes bien corta y sin control de tracción.

Renault realizó este prototipo de forma robusta: se trata de un coche de carreras desarrollado sobre un chasis de estructura tubular adaptado del Dacia Duster Pikes Peak de 850 caballos, con un motor de origen Nissan V6, caja secuencial, frenos y neumáticos de carreras.

Renault-TwinRun-Video-2

La dirección del TwinRun es directa, sin ningún tipo de asistencias, lo que aumenta la experiencia y transmite al conductor absolutamente toda la información provista por los neumáticos delanteros y eso significa toda la información posible, hasta una moneda en el suelo. Su carrocería está confeccionada en plexiglas, por lo que el sonido del motor y de la caja de cambios se transmite de forma íntegra al anterior del habitáculo.

De acuerdo a la descripción del propio piloto de Top Gear que lo probó, el TwinRun es ensordecedor , maloliente, peo a la vez brillante. Pero a pesar de todo ello, el modelo marca las formas casi exactas que tendrá la próxima generación del Renault Twingo, pero sólo la silueta, claro. De todas formas el Twingo de producción mantendrá la ubicación del motor en el sector trasero, al igual que la tracción que será sobre el eje trasero, lo que nos hace soñar con una variante prestacional. El video a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>