Portada » Noticias del motor » Peugeot 308 R Concept, el compacto ya tiene variante deportiva

Por el

Peugeot 308 R Concept, el compacto ya tiene variante deportiva

La variante deportiva del hatchback 308 debutará como prototipo en el próximo Salón de Frankfurt. Se trata del Peugeot 308 R Concept y podría utilizar un motor turbo de 1.6 litros con 260 caballos.

Tal como viene sucediendo en los últimos meses, los prototipos y las novedades se filtran antes de su debut oficial ante el público. Esta vez sucedió con el Peugeot 308 R Concept que se va a presentar en el próximo Salón de Frankfurt que inicia en pocas semanas, pero otra vez alguien decidió saltar el embargo y las fotos oficiales se esparcieron rápidamente por la web.

Peugeot -308-R-Concept-1

Peugeot no ha divulgado aún la nota de prensa oficial, por lo cual aún es prematuro hablar de especificaciones técnicas y de prestaciones, aunque nos atreveríamos arriesgar que estará equipado con el ya conocido motor THP turbo de 1.6 litros que podría alcanzar unos 250 o 260 caballos, emulando a lo que ya se ofrece en el RCZ R, la variante mas prestacional de la coupé presentado poco tiempo atrás. Con esa configuración mecánica el producto de Peugeot podría plantearse como un excelente rival para las variantes mas deportivas del Volskwagen Golf.

Peugeot -308-R-Concept-2El Peugeot 308 R Concept muestra un kit de carrocería deportivo bastante agresivo, quizás algo extremo por su carrocería bicolor, pero no tanto teniendo en cuenta que se trata de un prototipo. De llegar a producción, el Peugeot 308 mas deportivo vendría a ocupar el espacio que hace ya varios años dejó vacante el 306 GTi y que con las dos anteriores generaciones del hatchback del segmento C de Peugeot se había perdido, teniendo en cuenta que en los 307 y 308 el modelo había tomado un aspecto de monovolumen familiar. Habrá que esperar a Frankfurt para mas detalles.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>