Portada » Noticias del motor » El Vühl 05 inicia su fabricación en serie

Por el

El Vühl 05 inicia su fabricación en serie

Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight es una empresa mexicana que anunció el inicio de producción de una serie de 21 unidades de su primer modelo denominado Vühl 05.

Anuncio

Vulh-05-el-superdeportivo-mexicano

El inicio de producción del fue anunciado para el mes de noviembre. El proyecto es producto de la creación de un par de hermanos mexicanos con sede en Detroit, quienes crearon un deportivo enfocado a su uso recreativo en circuitos, siguiendo la línea del Ariel Atom o del KTM X-Bow. Vühl Automotive se presentó el mes pasado en el Goodwood Festival of Speed con un prototipo del Vühl 05, que fue conducido por el piloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez.

El vehículo utiliza un motor de origen Ford EcoBoost de 4 cilindros y 2.0 litros turbo tomado directamente del Focus ST, ubicado en posición central-trasera y que produce 285 caballos y 420 nm de par, con una relación peso-potencia que se ubica en 400 caballos por tonelada, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción en las ruedas traseras, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Los números suenan lo suficientemente impresionante para convencer a algunos potenciales clientes, por ello se ha decidido ponerlo en producción. En una primera etapa se producirá en una serie de veintiún modelos denominados Edition One, que Vühl comenzará a fabricar en el mes de noviembre.

Mientras tanto, los hermanos Echeverría estarán llevando su creación a Londres para codearse con coches de lujo en el denominado Salon Privé.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>