Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Taigun definitivo podría verse en Frankfurt

Por el

El Volkswagen Taigun definitivo podría verse en Frankfurt

Volkswagen podría presentar a la versión de producción del Taigun en el Salón de Frankfurt que inicia en pocas semanas. A pesar de ello su lanzamiento en principio está estipulado para 2015 en Brasil y 2016 en Europa.

El Volkswagen Taigun fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en octubre del año pasado, pero el concepto podría debutar con su carrocería definitiva el próximo mes. Algunas versiones indican que el fabricante alemán muestre a la versión de producción del modelo en el próximo Salón de Frankfurt, que abre sus puertas el 10 de septiembre.

El lanzamiento comercial del Taigun, sin embargo, deberá esperar un tiempo mas, ya que debutará en Brasil en 2015 y en 2016 en Europa.

Volkswagen-Taigun

Todo parece indicar que tras conocerse la llegada al mercado de un clon chino del fabricante Jiangsu Golden Lake Continental, Volkswagen decidió darle algo mas de velocidad a un modelo del que ya pudo verse un prototipo totalmente terminado y funcional que fue probado durante muchos kilómetros por la prensa en Argentina luego de finalizado el Salón de Buenos Aires de éste año.

El Volkswagen Taigun será fabricado en Brasil, en la misma planta desde donde también saldrá el Volkswagen Up! que se venderá en el Mercosur, un modelo con el que comparte la plataforma NSF que también utilizará la próxima generación del Volkswagen Gol. Su motor será el tres cilindros EA211 de 1.0 litro turbo, aunque también podría adoptar al 1.4 TSI en la variantes mas equipadas. Si bien al momento de su lanzamiento se ofrecerá solo con tracción delantera, una variante 4×4 estaría ya en desarrollo.

[Not a valid template] [Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>