Portada » Fotos espía » El restyling del Volkswagen Scirocco ya rueda en los Estados Unidos

Por el

El restyling del Volkswagen Scirocco ya rueda en los Estados Unidos

Tras cinco años en el mercado el Volkswage Scirocco se prepara para recibir un restyling de mitad de vida que lo actualizará hasta la llegada de su segunda generación. Podría adoptar el motor 2.0 de 296 caballos que ya se ofrece en el Golf R.

Anuncio

Volkswagen se prepara para dar al Scirocco su primer lavado de cara desde que el modelo fue lanzado en el año 2008, y las primeras unidades han sido cazadas en unas fotos espía, rodando en las calurosas rutas de Arizona en los Estados Unidos. El restyling de mitad de vida será el único que le modelo reciba hasta la llegada de la próxima generación que estará basada en la plataforma MQB del Golf y que llegaría hacia finales de 2015.

volkswagen-scirocco-facelift-2014-spy-photos-4

A partir de las imágenes puede apreciarse que los cambios son probablemente mínimos, centrados principalmente en mejoras estéticas y no cambios mecánicos importantes. Bajo el camuflaje que cubre el sector delantero, se vislumbra que el nuevo Scirocco tendrá un nuevo frontal con el estilo del actual Passat CC, por lo que terminará siendo más acorde con el resto de la gama VW.

Los grupos ópticos también serán modificado ligeramente y es probable que obtengan una  configuración de luces de circulación diurna de LEDs, mientas que la parrilla tendrá una grilla con formato de panal de abejas. Por dentro, se espera que el habitáculo gane una consola central revisada que ahora incluiría una pantalla táctil de 8 pulgadas.

volkswagen-scirocco-facelift-2014-spy-photos-9

Al igual que con lo sucedido en el exterior, los cambios debajo el capot serán menores, con la finalidad de poder mantener los precios bajos. Se esperan los mismos motores que actualmente se encuentran en la gama actual del Volkswagen Scirocco, aunque el restyling podría agregar a la gama el nuevo motor turbo de 2.0 litros y 296 caballos que se ofrece en el nuevo VW Golf R. El modelo podría debutar en el Salón de Ginebra de 2014, para iniciar su comercialización en forma inmediata.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>