Portada » Noticias del motor » El Peugeot RCZ R de producción debuta oficialmente en Frankfurt

Por el

El Peugeot RCZ R de producción debuta oficialmente en Frankfurt

Peugeot tiene muchas novedades para presentar en Frankfurt, entre las que se encuentra el RCZ R de producción que debutará ante el público. Tiene un motor turbo de 1.6 litros y 270 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Anuncio

Se conocieron nuevas imágenes oficiales e información del Peugeot RCZ R que debutará como modelo de producción en el Salón de Frankfurt que inicia en pocos días. Se trata de la variante mas extrema de la coupé de la casa francesa, que llegará al mercado con un motor de 270 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h que se ubica por debajo de los seis segundos y una velocidad máxima de 255 Km/h, lo que lo ubica como el vehículo de serie más rápido para la marca del león.

Peugeot-RZR-2014-1

Su planta motriz es el conocido motor THP turbo de 1.6 litros, del que se han logrado obtener 170 caballos por litro de cilindrada, al mismo tiempo que se logró una bajo nivel de emisiones de CO2 de 145 g/km.  La aerodinámica del RCZ R se ha mejorado tras la incorporación de un alerón posterior que sin oponer una mayor resistencia al aire, incrementa el desempeño dinámico a altas velocidades.

peugeot-rcz-r-2014-2

Al mismo tiempo que se aumentó la potencia del motor, el peso total del vehículo se redujo hasta alcanzar los 1.280 kilos, lo que le otorga una muy buena relación peso/potencia que se ubica en los 4.7 CV por kilogramo. El par máximo de 330 Nm está disponible desde las 1.900 rpm hasta las 5.500 rpm, lo que le permite pasar en sexta marcha de 80 km/h a 120 km/h en solo 6.8 segundos.

En el aspecto estético, el Peugeot RCZ R cuenta con los arcos del techo pintados en color negro mate, con la carrocería que se combina en una paleta de colores de cuatro colores disponibles: Rojo Erythrée como el de las fotografías que ilustran a ésta nota, Gris Sidobre, Negro Perla Nera y Blanco Opale y el techo que puede elegirse entre color carbono con acabado brillante o mate.

Peugeot-RZR-2014-2

Otras de sus característica son los grupos ópticos con máscaras oscurecidas en sus faros, las butacas deportivas especialmente diseñadas para el modelo y que al igual que el volante y el tablero tiene costuras en color rojo que ayudan a resaltar su imagen deportiva. Mas información será dada a conocer luego de su debut en Frankfurt.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>