El Peugeot 308 GTI se despide de la Argentina

Tras apenas 14 meses transcurridos desde su lanzamiento, Peugeot Argentina anunció el cese de la comercialización del 308 GTI que ya no se fabrica mas en Francia, desde donde llegaba importado al mercado local.

14 meses. Eso es apenas lo que duró el Peugeot 308 GTI en el mercado argentino, ya que luego de su lanzamiento ocurrido a mediados de junio del año pasado Peugeot ha anunciado que ya no se encuentra disponible en el mercado local.

Claro que ésta no es una elección caprichosa, sino que Peugeot ha demorado tanto tiempo en traer el 308 a la Argentina, un modelo que fuera presentado en Europa en el año 2007, que su segunda generación fue introducida a los mercados internacionales, apenas poco tiempo después incluso del inicio de la fabricación del modelo en la Argentina.

Peugeot-308-GTI

Extraña estrategia la de PSA en Argentina, que comenzó a fabricar al Peugeot 308 y lo lanzó comercialmente en enero del año pasado, cuando faltaban apenas meses para la llegada de la segunda generación del modelo al mercado europeo .

El 308 GTI ya no se fabrica mas en Francia, desde donde llegaba importado a la Argentina. La segunda generación del hatchback francés está basada sobre una nueva plataforma denominada EMP2, que en teoría debería llegar en el mediano plazo a la planta de El Palomar para dar vida al nuevo 308 de fabricación local.

Pero en Europa el modelo también contará, al igual que en la anterior generación, con una variante de carácter deportivo, aunque por lo que puede verse en el prototipo que se presentará en Frankfurt en pocos días, tendrá un enorme salto de potencia, que se ubicaría en los 270 caballos y que podría denominarse Peugeot 308 R.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *