Portada » Noticias del motor » El Mercedes GLA llegará al mercado argentino en 2014

Por el

El Mercedes GLA llegará al mercado argentino en 2014

El Mercedes-Benz GLA es un crossover basado en el Clase A. Llegará a la Argentina en la segunda mitad del próximo año. Se ofrecerá con un motor 1.6 de 156 cv y un 2.0 litros de 211 caballos.

Anuncio

Mercedes-GLA-SUV-2014-01

Debutará ante el público en el Salón de Frankfurt que inaugura en pocos días el crossover basado en el nuevo Clase A. Se trata del Mercedes-Benz GLA, un modelo que llegará al mercado argentino el próximo año. El Mercedes-Benz GLA comparte la plataforma con el hatchback, modelo del que hereda buena parte de su estructura técnica, el sistema de suspensiones multibrazo trasero y tipo McPherson delantero, así como sus plantas motrices.

Para Argentina las opciones mecánicas serán las mismas que ya ofrece el nuevo Clase A: un motor de acceso de 1.6 litros y 156 caballos para el GLA 200, y un motor de 2.0 litros turbo de 211 cv en el GLA 250. En Europa se ofrece una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas 7G-Tronic, aunque no se ha confirmado para el mercado local.

Su equipamiento es de los mas completos del segmento e incluye al igual que en el Clase A avanzados sistemas electrónicos de asistencia al conductor. Entre ellos se encuentra el control de velocidad crucero adaptativo, encendido automatizado de luces y asistencia para mantener el vehículo en el carril, entre las mas destacadas.

En Europa iniciará su comercialización a fin de año y a la Argentina llegará en el mes de septiembre del próximo año. Llegará para competir en forma directa contra el BMW X1 y el Audi Q3.

Mercedes-GLA-SUV-2014-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>