Portada » Noticias del motor » Brasil: La nueva Volkswagen Kombi ya se encuentra en desarrollo

Por el

Brasil: La nueva Volkswagen Kombi ya se encuentra en desarrollo

Volkswagen tiene la dificil tarea de reemplazar a la célebre Kombi T2 que deja de producirse a fin de año, por un vehículo mas moderno y eficiente, pero que también pueda venderse a precio bajo.

Anuncio

La semana pasada se conoció la noticia que la Volkswagen Kombi T2 deja de producirse en Brasil tras 56 años y se despide con una edición especial denominada Last Edition. Pero los brasileños prometen presentar un sucesor en el corto plazo.

Volkswagen-Kombi-2014

La idea es reemplazar al T2 con un vehículo que cumpla similares funciones y que sea a la vez económico y accesible, tal como el clásico que deja de fabricarse en pocos meses. Producir la van T5 no sería económico, por lo que se buscaría una solución alternativa. Una de las opciones sería la de utilizar la plataforma modular MQB, que ya fue utilizada en el prototipo E-CO-Motion presentado algunos meses atrás, con un tamaño similar al del modelo que por estos días dejará de producirse, pero que sería una opción que podría encarecer demasiado al producto final.

La VW Kombi 2014 podría también utilizar la plataforma alargada del Up!, sobre la que también se desarrollarán los Gol y Voyage de próxima generación. Con dicha configuración la nueva Kombi, tendría un tamaño algo menor, pero con un bajo costo de producción, podría transformarse en un vehículo ideal para los mercados emergentes.

Sin dudas se trata de uno de los mas grandes desafíos de la marca para la región, especialmente en Brasil, en donde la salida de producción del T2 dejará un hueco difícil de llenar, pero que muchas marcas querrán ocupar si Volkswagen no actúa con rapidez.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>