Portada » Noticias del motor » Brasil: Honda anunció la construcción de una nueva fábrica. Podría fabricar al Brio

Por el

Brasil: Honda anunció la construcción de una nueva fábrica. Podría fabricar al Brio

Anuncio

Honda ha anunciado sus planes de expansión en la región, que implican la construcción de una nueva planta en Brasil que se instalará en la ciudad de Ityrapina, distante a 200 km de São Paulo. En la nueva fábrica será producido un vehículo compacto derivado del Honda Brio, que le permitirá a la marca competir en forma directa contra el Volkswagen Gol, Toyota Etios, Fiat Palio y Uno.

Honda-Brio-Mercosur-01

Justamente la semana pasada te contábamos la oportunidad que estaba desperdiciando Honda al no ofrecer ningún modelo por debajo del Fit, especialmente cuando sus competidores mas directos cuentan con una variedad de modelos, para los cuales Honda no tiene un equivalente. La nueva planta construirá un coche compacto, cuyos detalles serán divulgados en las próximas horas, pero que de acuerdo a fuentes ligadas a la marca, se trata de un derivado del Honda Brio fabricado en India.

La fábrica que producirá al nuevo vehículo será inaugurada en 2015, aunque antes de ello llegará al mercado el pequeño SUV basado en el Urban SUV Concept, que competirá contra el Ford EcoSport y que será producido en la planta de Sumaré.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>