Argentina: La segunda generación del Peugeot Partner llegará en 2014

Prácticamente sin cambios desde el año 1997, el Peugeot Partner de segunda generación prepara su arribo a la Argentina. Llegaría la variante Tepee de siete asientos.

Peugeot-Partner-Tepee-Argentina-1

El Peugeot Partner se comercializa en la Argentina prácticamente sin cambios desde su lanzamiento comercial en el año 1997, apenas con un restyling leve ocurrido en el año 2010, que modificó su aspecto frontal, con la incorporación de unos nuevo grupos ópticos y parrilla. Pero ése modelo, en Europa fue reemplazado por una segunda generación en el año 2008, que nunca llegó a la Argentina.

La última novedad del Peugeot Partner a nivel local fue la introducción a finales de 2010 de un nuevo motor de 1.6 litros 16v, en reemplazo del 1.4 litros. Para ese entonces, en Europa ya hacía dos años que se comercializaba en su formato de segunda generación, tras su lanzamiento comercial ocurrido en mayo del año 2008.

El nuevo Peugeot Partner podría llegar a la Argentina en su variante denominada Tepee, un modelo que puede acomodar a siete ocupantes en sus tres filas de asientos. Esta variante fue introducida al mercado europeo el año pasado, tras su debut ante el público ocurrido en el Salón de Ginebra.

Peugeot-Partner-Tepee-Argentina-2

El modelo modificó algunos aspectos estéticos, incorporando un nuevo paragolpes, luces de circulación diurna de LEDs, una parrilla de mayor tamaño y una nueva paleta de colores. El habitáculo puede incluir un equipo de sonido con navegador y múltiples configuraciones de sus asientos que permiten mejorar su habitabilidad.

Con su configuración de 7 pasajeros, el modelo podrá competir en forma directa contra el Fiat 500L que llegará a los concesionarios argentinos en pocas semanas y que también se ofrecerá en una variante con siete asientos.

Peugeot-Partner-Tepee-Argentina-3