Portada » Lanzamiento » Argentina: El Peugeot 207 Compact 2014 reduce su gama

Por el

Argentina: El Peugeot 207 Compact 2014 reduce su gama

La oferta del Peugeot 207 Compact se redujo drásticamente tras la llegada del 208. Se posiciona como modelo de acceso a la gama de Peugeot, con leves cambios estéticos y en el equipamiento. Se vende desde 88 mil pesos.

Anuncio

 

Peugeot-207-Compact-2014-Argentina

Al momento del lanzamiento del hatchback 208, Peugeot sorprendió con su absurda idea de intentar competir con ese modelo en el segmento de los autos premium. Como parte de dicha estrategia ha decidido reposicionar al 207 Compact, una actualización del 206 que intentó asemejarlo al 207 europeo.

Este hatchbak del segmento chico será a partir de ahora comercializado solamente con carrocería de cinco puertas en solo dos variantes de equipamiento y tres diferentes versiones. Pero el Peugeot 207 Compact llega además con algunas leves diferencias estéticas y de equipamiento. Se comercializa en dos variantes de acabado denominadas Active y Allure, con un pobre equipamiento de seguridad, ya que no ofrece frenos ABS en ninguna de sus versiones.

Peugeot se pone a tono con la competencia. Tal como Renault con el Clio Mío, el 207 Compact no tiene frenos ABS en ninguna de sus versiones.

La versión de entrada Active no tiene ni frenos ABS ni airbags, pero incorporó detalles pintados en el color de la carrocería: las molduras laterales, las carcazas de los retrovisores y las manijas de las puertas ahora son pintadas. En el interior el tablero de instrumentos ahora tiene los cuadrantes con el fondo en color blanco y las rejillas de la salida de la ventilación son de acabado gris. Como contrapartida no tiene mas el comando del equipo de sonido desde el volante.

En tanto la variante mas equipada Allure agregaron un reloj ubicado en la consola central, al mismo tiempo que se eliminaron también los comandos del equipo de sonido desde el volante y los faros antiniebla. Sorprende que a solo cuatro meses de la obligatoriedad de equipar a todos los vehículos que se comercialicen en Argentina con doble airbag frontal y frenos ABS, el equipamiento de seguridad del hatchback chico de Peugeot sea tan pobre.

En el aspecto mecánico no hay cambios ya que se continúa ofreciendo con el mismo motor de 1.4 litros 8V de 75 caballos y 120 Nm de par y un turbodiesel de 1.4 litros 8v de 70 caballos y 160 Nm. de par, asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas. A pesar de su antigua mecánica, el HDI es el único motor diesel ofrecido en vehículos de su segmento.

Gama de precios
Peugeot 207 Compact Active 1.4 nafta $ 88.000
Peugeot 207 Compact Allure 1.4 nafta $ 98.200
Peugeot 207 Compact Allure HDI 1.4 diesel $ 101.600

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>